La cirugía de mamas también es cosa de hombres

 La cirugía de mamas también es cosa de hombres
Comparte este contenido rápidamente en:

El crecimiento de la glándula mamaria en el hombre se denomina Ginecomastia. Ésta se puede presentar a lo largo de la vida, comúnmente en la adolescencia, debido a los desajustes hormonales que suelen resolverse por si solas. También puede presentarse por un problema de sobrepeso u obesidad.

En cualquier caso, no solo genera un problema estético, sino también psicológico y en alguna ocasión incluso dolor.

Publicidad

Para aplicar el mejor tratamiento posible, es importante discernir la causa de la Ginecomastia.

Presionados por la moda del culto al cuerpo, muchos jóvenes y no tan jóvenes recurren al tratamiento con esteroides para aumentar significativamente su masa muscular. El problema es que lo hacen sin prescripción ni control médico, y a la vez que aumentan su masa muscular, también lo hace su glándula mamaria.

Este efecto secundario no siempre se resuelve suprimiendo los esteroides y es aquí cuando entra el Cirujano, pues la única solución es extirparla quirúrgicamente.

Actualmente es un procedimiento relativamente sencillo y en general queda una mínima cicatriz en la areola, casi imperceptible.  Una vez diagnosticado, concertamos una visita para comprobar que las pruebas preoperatorias sean correctas y podemos someternos a una sedación sin riesgos, y aclaramos las dudas que pueda haber.

La técnica quirúrgica consiste en extirpar minuciosamente el exceso de glándula mamaria y si lo precisa, completar con una pequeña liposucción para retirar depósitos de grasa acumulados.

Se sutura por planos y se coloca una faja compresiva que el paciente llevará durante un mes. Una vez está recuperado de la anestesia, puede abandonar la clínica para seguir el reposo en su domicilio. A los ocho días de la cirugía, aproximadamente, retiramos los puntos y podrá incorporarse a la vida normal de forma progresiva.

Existe la posibilidad de acelerar la recuperación con la ayuda de drenajes linfáticos semanalmente. Es importante también el buen cuidado de las cicatrices para obtener el resultado óptimo.

Después de tres meses, empezaremos a observar los resultados del procedimiento quirúrgico los cuales son definitivos para satisfacción del paciente, algo que sin duda, le hará recuperar la seguridad en sí mismo que probablemente, había perdido.

Para mayor información sin compromiso sobre este tipo de reducción mamaria en el hombre:

 

Post relacionados: