La importancia de besar

 La importancia de besar
Comparte este contenido rápidamente en:

Déjate llevar por tu curiosidad y aprende el significado de los besos. Probablemente te sorprendas y la próxima vez que te den uno estarás bien atento a la zona y lo que quieren decirte…

A todos nos  gusta besar y es una de las cosas más reconfortantes que existen. A veces es por amor, a veces no; ya sea poco o mucho, es algo que la mayoría de las personas hace sin problema. Pero, ¿alguna vez te detuviste a pensar si sirven para algo más? Según algunos estudios los besos te ayudan a encontrar la pareja perfecta.

Publicidad

EL SIGNIFICADO DE LOS BESOS

Depende de quién te lo dé y dónde, te estarán diciendo una u otra cosa. Aprende algo más del lenguaje no verbal y entérate de lo que esa persona tan especial pretende simplemente con recibir un beso tuyo. Y es que a veces un beso tiene más valor que unas cuantas palabras, seguro que estás de acuerdo.

UNA FORMA DE DEMOSTRAR CARIÑO

Un beso nos acerca mucho más a una persona que un día entero conversando con ella. Por eso, en los momentos más bonitos y románticos nunca faltan los besos. ¿Quién no recuerda su primer beso? Es algo que te marca para siempre. Pero ahora ha llegado el momento de profundizar un poco más. Así pues, presta atención:

Beso en el cuello: A ese chico le vuelves loco. Un beso en el cuello es sinónimo de pasión. Eres como una adicción que no quiere dejar pasar.

Beso en la mano: Significa cariño y ternura. Sin embargo, en ambientes más formales -y algo anticuados-muestra elegancia y educación.

Beso en la oreja: Este es un beso juguetón. Probablemente no busque nada serio contigo, simplemente pasar un rato…

Beso en la frente: Protección. Esta persona quiere que estés bien en todo momento. Seguramente nunca te abandonará y estará contigo en los malos momentos.

Beso en los labios: Amor. ¿Y es que hay mejor manera de decir a tu pareja que le quieres con un beso inolvidable en los labios?

Besar con los ojos cerrados: Significa sinceridad. En ese momento tu pareja se ha entregado a ti por completo, ¡es todo tuyo!

Besar con los ojos abiertos: No te fíes en exceso, seguramente quiere algo más de ti aparte de lo que te muestra a simple vista. Estate alerta.

BENEFICIOS PARA TU SALUD

Además de lo estrictamente emocional, besarse también aporta beneficios para tu salud mental y física. Por ejemplo:

Incrementa las defensas. La acción de besar moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. Además, mezclar nuestra saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos suave y lentamente contra sus gérmenes.

Publicidad

Reduce el dolor. Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actuar como reductoras del dolor. Esto también es debido a la dilatación de los vasos sanguíneos.

Actúa como un antidepresivo. Besar hace que nos sintamos con buen ánimo, por lo que funciona a modo de antidepresivo natural.

Ayuda a ejercitar los músculos. Al besarnos ejercitamos hasta 30 músculos faciales y activamos el riesgo sanguíneo. Así mantenemos nuestro cutis firme, suave y joven.

Previene problemas dentales. Besar estimula la secreción natural de saliva, lo cual contribuye a que ésta se regenere y nos ayude a eliminar partículas y patógenos de la boca gracias a las sustancias desinfectantes que contiene.

Mejora la autoestima. A nivel emocional, besar nos hace sentirnos queridos y nos permite sentirnos una parte importante en la vida de la persona a la que besamos. Así que no escatimes los besos.

Reduce los efectos de las alergias. Durante el acto de besar se estimula la producción de histamina, la cual alivia y previene la aparición de los síntomas que ocasionan las alergias.

Besar alarga la vida. Después de todos estos motivos, no queda duda de que besar alarga la vida. El único requisito es que los besos sean sinceros y se den con regularidad pero no indiscriminadamente.

Post relacionados: