¿Las rayas verticales adelgazan?
creencia popular siempre nos ha convencido de que las prendas con estampados de rayas verticales ayudan a estilizar la silueta, mientras que las horizontales crea un efecto contrario.
Sin embargo, después un estudio científico de la Universidad de York (Inglaterra), liderado por un experto en percepción visual, ha demostrado que no podíamos estar más confundidos. El estudio realizado demuestra que la ropa estampada con rayas verticales crea la ilusión óptica de un cuerpo más voluminoso.
Para llegar a esta conclusión los científicos utilizaron 200 pares de fotografías de mujeres vestidas con prendas de rayas, tanto verticales como horizontales. Entonces, pidieron a un grupo de voluntarios que señalara a aquella mujer de cada par a la que consideraban más delgada. Los datos, que sorprendieron también a la industria de la moda, daban como más delgadas a las mujeres vestidas con prendas de rayas horizontales con una diferencia de seis puntos porcentuales.
El estudio echa así por tierra una teoría visual que ha hecho vender millones de prendas con rayas verticales en detrimento de las maltratadas rayas horizontales, pero por otro lado, el líder del equipo de investigación de York, Peter Thompson, ha asegurado que la creencia de que la ropa de color negro adelgaza sí es acertada.