Olympus PEN E-PL7 con modo «selfie»
La Olympus PEN E-PL7 viene a ampliar la familia con la característica principal de poseer una pantalla abatible hasta 180º y táctil. Olympus ha querido responder a la moda de los autorretratos fáciles y rápidos con esta renovada para un público que quiera una cámara sencilla de utilizar (aunque completa y polivalente) y perfecta para selfies y compartir al instante. Incorpora conectividad Wi-Fi para disponer de un control remoto a través de smartphone o tablet. Cuenta con sensor Live MOS de 16,1 megapíxeles, el procesador TruePic VII y el efectivo estabilizador mecánico de tres ejes habitual de Olympus.
Su pantalla de 3 pulgadas puede girarse 180 grados para poder vernos en ella, y cuando lo hacemos, el modo selfie se activa automáticamente, colocando la focal del objetivo en el lado más angular y permitiendo activar el disparo con temporizador con solo tocar la pantalla.
Las imágenes resultantes será de 16 megapíxeles (los mismos de la E-PL6), aunque se ha incluido un sistema de estabilización de 3 ejes y 81 puntos de autoenfoque para mejorar considerablemente la captura. Es capaz de disparar a una velocidad de 3,5 imágenes por segundo sin perder foro (8 imágenes por segundo si disparamos en normal), y tampoco falta la conectividad inalámbrica con la que poder tomar el control remoto de la cámara y compartir fotos con tu teléfono.
La cámara ofrece una gran variedad de herramientas para realizar tomas creativas. El sistema Live Guide te permite ajustar en forma intuitiva la configuración utilizando una escala que se desliza en la pantalla LCD, y puedes previsualizar los efectos de los cambios antes de presionar el obturador. Este sistema facilita realizar efectos sofisticados como el bokeh, o desenfoque del fondo. También se pueden editar las tomas realizadas con los 14 filtros artísticos que incluye la cámara.
Debe estar conectado para enviar un comentario.