Para tí también existe el día de los enamorados

 Para tí también existe el día de los enamorados
Comparte este contenido rápidamente en:

LA TRADICIÓN DE SAN VALENTÍN

El dicho popular ha hecho de este santo el patrón de los enamorados, posiblemente porque, según una tradición, en el tiempo en que vivió San Valentín, en que la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba por esa época la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien muchos simpáticamente le han pasado a llamar Cupido. También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la «fiesta de los valentines», donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja. Sea como fuese, San Valentín casi por sorpresa suya, es el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener a un amiguito para que les acompañe no solamente para ir al cine, sino también para formar una pareja. San Valentín goza de mucha popularidad sobre todo en los países de habla inglesa: Estados Unidos y Gran Bretaña y también en buena parte de todo el continente europeo. Afortunadamente, se aprovecha la fecha del 14 de febrero para demostrar a la pareja nuestro afecto a través de un regalito. Algunos lo consideran cursi (los más jovenes), otros no creen en el amor, lo cierto es que San Valentín no pasa por los mejores momentos, pero el amor verdadero… si exste.

¿Pero… quién fue San Valentín? La verdad es que se sabe poca cosa de él. Sabemos que era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquella ciudad hasta el punto que el emperador Claudio II el Gotico, lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama.

Publicidad

Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer «propaganda» de la religión cristiana. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma, Calpurnio, le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de nuestro santo. Claudio no tuvo más remedio que hacer marcha atrás y mandó a Calpurnio que lo procesara. Pero aquella misión la llevaría a cabo el lugarteniente del gobernador, Asterius. Cuando fue llevado ante él, éste se mofó de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín. Bajo un tono de burla, le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una hija suya que era ciega de nacimiento. Valentín aceptó y en nombre del Señor obró el prodigio. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó del martirio, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar.

Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente. Un bonito acto de fe, para los creyentes. Más allá de la leyenda, es un hecho que a la gente les encanta mostrar su afecto a la persona a la que quieren. Y a los que se les antoja algo de dificultad decir “Te quiero”, ésta es la oportunidad que les brinda el calendario para redimirse.

 

ALGUNAS IDEAS PARA PASAR MEJOR SAN VALENTÍN

 

Planificar horarios

Organizar el día para que ningún imprevisto nos sorprenda hasta las tantas en el trabajo. Establecer un horario de salida y cumplirlo. Para lograrlo es importante la organización. Todo aquello que no sea urgente se debe dejar para otro día, solo ocuparse de las cosas imprescindible.

Publicidad

Qué hacer para el Día de los enamorados

En la elección del tipo de celebración, tener presente los gustos, intereses y deseos de ambos integrantes de la pareja, es importante consultar con el otro antes de tomar una decisión definitiva. Pueden escoger quedarse en casa, salir fuera, irse en una escapada romántica, etc., deben decidir entre los dos.

Cosas a tener en cuenta

Si se sale fuera no olvidar la reserva en el restaurante escogido, en cambio si lo pasamos en casa no olvidar los detalles, como las velas, la comida, preparar el lugar, etc. Programar el tiempo de tal manera que pueda mimarse y prepararse con esmero.

Controlar la ansiedad

Es lógico que estemos ansiosos por las expectativas de pasar una buena noche de San Valentín, pero para poder disfrutar es importante relajarse. Un buen truco es darse una ducha, escuchar música tranquila que baje la frecuencia cardiaca, y si sabes, practicar algo de yoga. La locura llegará después.

El Regalo

Es el protagonista de la velada y no es tan importante su tamaño o coste como su elección. El regalo habla de nuestro amor hacia la otra persona, por eso es muy importante hacerlo de forma comprometida. Para escoger el regalo correctamente se debe tener presente los gustos, deseos, sueños e intereses de nuestra pareja. El abanico de posibilidad es infinito, tal vez los más solicitados sean las escapadas románticas, las cenas en algún buen restaurante, las joyas (el reloj nunca falla) o ropa de diseñadores caros, todo según presupuesto.

Recetas para pasarlo en casa

Quedarse en casa puede ser divertido, piensa en las sorpresas que se pueden improvisar. En el tema de la comida, podemos usar la imaginación, hay alimentos que tienen cualidades afrodisíacas que se pueden incluir como parte del menú. Un buen vino y la predisposición harán el resto.

Los detalles más románticos importan

Preparar un baño de espumas para los dos, si se tiene el privilegio de tener un jacuzzi, los aceites corporales con aromas sensuales, las velas todo a lo largo de la bañera, música romántica, y no olvidar el cava. Otros detalles que se pueden incluir son los bombones, las bombillas de colores para dar ambiente, las películas románticas, las flores, los inciensos con distintas fragancias, etc.

Publicidad

Los Juegos de amor

Nada mejor para desinhibirse poco a poco y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Nosotros proponemos llenar la casa de mensajes, con pistas con indicaciones para encontrar el regalo, en cada pista se debe incluir una caricia o besos en lugares ocultos por la ropa.

 

 

Post relacionados: