Por qué debes practicar deporte al aire libre
¡QUE NO TE DENTENGA EL FRÍO! EL DEPORTE AL AIRE LIBRE OFRECE UNOS BENEFICIOS QUE NO TEA PORTA EL GYM.
Los inviernos son duros de sobrellevar y más si estamos acostumbrados a practicar ejercicio al aire libre. Los gimnasios pueden ser la solución para continuar esculpiendo tu cuerpo y evitar coger unos kilos de más en las épocas más frías, pero lo cómodo no siempre es lo mejor. Si eres de los que no salen del gimnasio durante los meses fríos, te contamos por qué deberías continuar practicando deporte al aire libre.
A pesar de todas las excusas que solemos poner cuando alguien nos propone salir a correr un lunes a las 8 de la mañana, no te imaginas la cantidad de beneficios físicos que te puede aportar: Correr, pedalear o realizar cualquier otra actividad en un ambiente fresco hace que nuestro cuerpo necesite un mayor incremento del gasto energético para que consiga aclimatarse, por lo que incrementarás el número de calorías quemadas.
Las condiciones meteorológicas como el viento y la lluvia, y las irregularidades del terreno también influyen en el ejercicio que realices. Las actividades realizadas en estos ambientes requieren un esfuerzo superior para el cuerpo, esto se traduce a una quema de calorías superior.
Aunque el ambiente sea más fresco, en el exterior también podemos encontrar radicación solar, muy beneficiosa para que nuestro cuerpo sintetice la tan preciada vitamina D, un nutriente esencial que, entre otras cualidades beneficiosas, nos ayuda a estar en forma y saludables.
Por otro lado, el deporte al aire libre nos ayuda a recargar las pilas y lo más importante, a mejorar nuestro estado de ánimo. Ejercitarnos en plena naturaleza también nos ayuda a reducir el estrés y por consiguiente a la liberación de endorfinas. Entrenar al aire libre aún con bajas temperaturas nos ayuda a estar de mejor humor.
Así que ya sabes, entrenar en exteriores posee unos beneficios que el gimnasio no te podrá ofrecer y en invierno puede ser la mejor época del año para poder practicarlo.