¿POR QUÉ SE HINCHA EL ABDOMEN?
Hay muchos factores que pueden conducir a un vientre hinchado. Si bien puede tratarse de un problema estructural, es decir, de acumulación de grasa, por ejemplo, hoy nos dedicaremos a aquellas causas que podemos solucionar fácilmente.
Lo primero que debemos saber es por qué se hincha el abdomen, pues de esta forma atacaremos la raíz del problema. Si bien hay muchos factores que pueden originar una hinchazón abdominal, entre los más frecuentes se encuentra la presencia de gases o flatulencia que distiende y abulta nuestro vientre. También puede desencadenar hinchazón en el abdomen un problema digestivo, por ejemplo, una gastritis aguda severa o una gastroenteritis, así como también, el estreñimiento o la evacuación incorrecta del intestino.
CONSEJOS PARA DESHINCHAR EL ABDOMEN
Si con la llegada de la primavera y el verano quieres lucir un abdomen menos abultado detrás de una prenda ajustada, te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos: Bebe abundante cantidad de agua: una cantidad considerable de agua cada día no sólo ayudará a prevenir o revertir la retención de líquidos, sino también, a solucionar el estreñimiento o alejarte de éste para evitar el vientre abultado.
Come despacio y mastica bien cada bocado: este hábito contribuye a mejorar la digestión y por ello, reduce el riesgo de sufrir hinchazón abdominal, además, te permite moderar la cantidad que consumes para evitar una comida copiosa. Evita las bebidas con gas: por su composición, éstas bebidas pueden favorecer la presencia de aire en nuestro interior y promover el desarrollo de flatulencias.
Evita mascar chicle: cuando consumimos chicle introducimos aire en nuestro aparato digestivo, lo cual puede contribuir a la aparición de gases en nuestro abdomen. Moderar la ingesta de alimentos muy salados o muy dulces: estos alimentos favorecen la retención de líquidos y, además, suelen ser más difíciles de digerir. Evita los productos de pastelería: estos alimentos no sólo concentran azúcares, sino que, además, son más difíciles de digerir porque contienen una compleja red de gluten y levadura. Además, tu metabolismo puede dar origen a gases.
Fibra sí, pero con moderación: si queremos evitar los gases y revertir el estreñimiento, lo mejor es consumir fibra sin abusar. Practica ejercicio con regularidad: el ejercicio mejora el funcionamiento digestivo y reduce el estreñimiento. Ya sabes, si quieres evitar el vientre abultado para verte y sentirte mejor, puedes poner en práctica estos sencillos consejos para deshinchar tu abdomen con facilidad.