Porque los buenos masajes curan. El Ayurveda

 Porque los buenos masajes curan. El Ayurveda
Comparte este contenido rápidamente en:

Un buen masaje no debe ser un lujo, sino como parte esencial de nuestro cuidado del cuerpo.

El Ayurveda, un sistema milenario de medicina tradicional de la India, reconocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Ayurveda, significa ciencia de la vida o de la longevidad, y ofrece una técnica de masaje tradicional único, buscando del equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu en armonía con la naturaleza.

Así como la medicina, los masajes ayurvédicos buscan el bienestar general y son un método de ayuda para sentirse bien de forma general, ya que inciden tanto en el plano físico como mental. El masaje ayurvédico tradicional se denomina abhyanga y se realiza por todo el cuerpo, incluyendo la cabeza y los pies. Una sesión de masaje ayurvédico abhyanga puede durar aproximadamente dos horas y para que dé buenos resultados deberíamos repetirla cada semana o al menos cada 15 días (en la India se suelen realizar a diario).

Publicidad

Mediante una combinación de aceites esenciales, generalmente cálidos, y una presión de ritmo y fuerza sobre los puntos de energía, el terapeuta detecta la vikruti (el estado actual de desequilibrio que pueda tener el dosha y que produce enfermedad) y la trabaja buscando constantemente su armonía.

El masaje actúa sobre los pasos de la energía por donde se reparten los puntos de presión, con el fin de favorecer una circulación armoniosa de la energía vital en el conjunto del cuerpo. Conscientes de los beneficios aportados por este cuidado, muchos terapeutas ofrecen este tipo de masajes en Europa. Este masaje se practica generalmente con aceite templado. El olfato también es solicitado, lo que tiene por efecto inmediato la relajación. Aliado en el sentido del tacto ejercido por el masaje, el cuerpo y el espíritu encuentran una perfecta armonía. El objetivo del masaje ayurvédico es efectivamente equilibrar el cuerpo y sus funciones con el fin de sentir un bienestar general físico y espiritual.

Además de servir como medicina preventiva porque aumentan la circulación, los masajes ayurvédicos alivian dolores puntuales y ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad. El masaje ayurvédico puede ser la puerta de entrada a un universo mucho más amplio de conocimiento personal. Y comenzar la búsqueda del equilibrio y el bienestar general con sesiones de masajes no solo es recomendable sino también muy placentero.

El masaje ayurvédico ayuda igualmente a templar el estado de ánimo. Representa efectivamente un bien preciado para controlar las emociones. Ideal para la preparación a la meditación, también sirve para relajar y liberar el espíritu. Para terminar, el masaje ayurvédico refuerza el sistema inmunitario, mejora la respiración, y refuerza el tono muscular.

Post relacionados: