¿QUE TIENEN EN COMÚN EL SEXO Y EL DINERO?

 ¿QUE TIENEN EN COMÚN   EL SEXO Y EL DINERO?
Comparte este contenido rápidamente en:

Sexo y el dinero tiene dos cosas en común, son los deseos más preciados de los mortales. Ansiamos con ellos y cuanto más tengamos de ambos mejor nos sentiremos con nosotros mismo. Aunque el dinero ayuda a ser feliz y a tapar algún que otro agujero, el sexo se posiciona como la experiencia más placentera.

Pero, ¿Qué es lo que de verdad nos satisface? ¿Una buena sesión de polvos? O ¿Una cartera repleta de euros?, ni el sexo ni el dinero tienen beneficios ilimitados para el bienestar, pero el primero nos aporta más felicidad que el segundo y que el buen sexo es capaz de producir más felicidad que el dinero y cualquiera de las fantasías que se puedan tener con él.

Publicidad

La investigación se llevó a cabo con tres estudios diferentes a través de tres encuestas realizadas a más de 30.000 personas durante más de 40 años. Según el trabajo, mantener relaciones sexuales una vez a la semana de promedio representaba el número mágico de la felicidad. Aumentar la frecuencia sexual no incrementaba el nivel de felicidad de los participantes.

Aunque el sexo con más frecuencia se asocia a una mayor felicidad, este vínculo no fue significativo a una frecuencia de más de una vez a la semana. Los hallazgos sugirieron que es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero sin necesidad de tener relaciones sexuales todos los días.

También se realizó un segundo estudio que su análisis se basó en una encuesta a 2.400 parejas casadas y el cuestionario se repitió cada 2 años durante 14 años. La evaluación de las respuestas expuso de nuevo que las parejas se encontraban más satisfechas con sus relaciones con una sola práctica sexual por semana; menos aportaba infelicidad/estrés y más no contribuía a más felicidad.

El tercer estudio fue determinante. Los investigadores llevaron a cabo una encuesta online acerca de sus ingresos anuales con pareja estable y cuyas relaciones sexuales eran de una vez a la semana de media.

Tras revisar los resultados, descubrieron que existía una gran diferencia en los niveles de felicidad entre los que tenían unos ingresos de 15.000-25.000 dólares al año en comparación con aquellos que ganaban 50,000-75,000 dólares anuales y las estadísticas de felicidad respecto a la frecuencia sexual. Esto es, que los resultados obtenidos mostraban que la práctica del sexo estaba más fuertemente ligado a la felicidad que el dinero.

Es más, uno de cada tres encuestados del grupo de los más ricos afirmaba que sólo tenía relaciones una vez a la semana, mientras que esta cifra se reducía hasta casi dos de cada diez encuestados del grupo más pobre.

Y en cuanto a una práctica sexual de varias veces por semana, los datos se correspondían con un 44% de los más ricos y un 54% de las personas con ingresos medios. Parece que, en cuanto a frecuencia sexual, las cifras son reveladoras: cuantos más ingresos se tienen, menos relaciones sexuales se practican.

Publicidad

Aunque no podríamos concluir una correlación directa y única entre ambos aspectos, pues podrían influir otros factores como la edad o la disponibilidad de pareja, bien es cierto que éstos son datos significativos. Pero más allá de las cifras enfocadas únicamente a la frecuencia sexual, el estudio evaluó otro interesante aspecto: la importancia que se le daba al sexo.

Con esto podemos decir que la gente suele pensar que cuanto más dinero y más sexo, más felicidad, pero esto sólo es cierto hasta cierto punto. Si tenemos pareja, el sexo es más accesible en nuestra vida y por lo tanto el dinero siempre se encuentra primero en nuestra lista de prioridades y deseos.

También hay que decir que el dinero y el sexo pueden llevar situaciones contrarias, el estrés económico anula la falta sexual e incluso puede provocar discusiones de pareja que ralentizan el apetito sexual normal.

Algunos afirman que cuanto más dinero tiene la persona, no sólo tiene más disponibilidad para tener relaciones sexuales, sino que su capacidad para atraer a otras personas también aumenta.

Es decir, que el dinero influye, esta vez de forma positiva, en la atracción sexual qué, se puede sentir. En ambos extremos queda clara la importancia del dinero en el sexo.

Según el estudio mencionado al inicio, es posible que las personas más ricas dispongan de menos tiempo para tener relaciones o le den una menor importancia a las mismas, mientras que los más pobres se dediquen más a ello y valoren más el satisfacer estas necesidades.

Pero, según el otro punto de vista, el dinero atrae, pues se relaciona íntimamente con el poder y el éxito, y la riqueza se convierte en un índice de deseo sexual.

La cuestión de si el dinero da la felicidad sigue siendo un debate abierto, y más hoy en día. Aquí se abre otro en relación a si el dinero también da más sexo.

La idea que subyace después de todo es que el sexo aumentará tu autoestima, tu salud y, sobre todo, tu felicidad, y que todas esas cualidades te ayudarán, sin lugar a dudas, a ser más positivo, a encontrar un mejor trabajo o a beneficiarte de aumentos.

Publicidad

Un equilibrio es lo ideal; disfrutar del sexo nos hace desconectar de todo, pero no debemos ser conformistas con nuestra economía.

Post relacionados: