Soy pansexual, la nueva frontera sexual
Homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad, transexualidad… ¿¡Pansexualidad!? Los gustos y preferencias sexuales de los humanos son tan variados a la vez que sorprendentes. No hay más que mirar a nuestro alrededor, lo que supone raro para algunos es lo más normal para otros. Y es que la condición sexual se ha ido flexibilizando cada vez más, eliminando esos prejuicios prehistóricos que determinaban de una forma tan absurda y superficial el desarrollo de un ser humano.
Unos sienten atracción por el mismo sexo; otros por el sexo opuesto; y así un sinfín de combinaciones. Pero, ¿qué ocurre si eliminamos las barreras entre esas orientaciones sexuales y dejamos a un lado esa estricta clasificación.
Así es como nace la pansexualidad; una orientación sexual específica en la que la atracción sexual, que se produce hacia otras personas sin entender o distinguir de géneros ni de orientaciones sexuales concretas. El término, es un neologismo construido con el prefijo griego pan-, que significa “todo” y la palabra sexualidad. Los pansexuales sienten atracción por por hombres y mujeres, lesbianas, gays, así como intersexuales, transexuales, intergéneros…
LA BANDERA:
Rosa: Representa aquellas personas que se identifican dentro del espectro femenino.
Azul: Representa aquellas personas que se identifican dentro del espectro Masculino.
Amarillo: los que no se identifican con las palabras masculino o femenino.