Té de jengibre: Remedio casero multiuso

 Té de jengibre: Remedio casero multiuso
Comparte este contenido rápidamente en:

Te-de-gengibre

El jengibre, además de saborizante de la comida, constituye un remedio natural muy utilizado, especialmente por las culturas orientales como la china o la hindú, en las cuales se ha utilizado durante siglos al té de jengibre  como un excelente remedio para tratar todo tipo de problemas.

Pero además de su efectividad, la ventaja de una infusión de jengibre  es lo fácil que resulta de preparar y de consumir, por lo que no te vendría mal tener unas raíces de jengibre en reserva para alguna ocasión en que te veas afectado por alguno de estos problemas:

Publicidad

Catarro y vías respiratorias: el té de jengibre resulta ideal para eliminar el catarro, así como para abrir las vías respiratorias durante estados gripales o afecciones que afecten la respiración, especialmente si se complementa esta infusión con zumo de limón y miel.

Artritis: Además de reuma, artritis y dolores en las articulaciones, el té de jengibre  sirve como tratamiento para todo tipo de inflamaciones.

Problemas estomacales: consumir una taza de infusión de jengibre luego de cada comida te ayudará a tratar dolores estomacales, nauseas y cuadros de acidez.

Para preparar un té de jengibre solo debes colocar un par de trozos de raíz de jengibre en un poco de agua, y calentar ésta hasta que hierva. En caso de que cuentes con jengibre en polvo, o jengibre picado muy finamente, puedes realizar una infusión vertiendo directamente el agua caliente sobre la raíz.

 

 

Post relacionados: