Tratamiento de Regeneración Celular en Alopecia

 Tratamiento de Regeneración Celular en Alopecia
Comparte este contenido rápidamente en:

La alopecia es un trastorno en el cual se produce la perdida del cabello, el cual es mas frecuente en hombres en edad comprendida entre 30 y 40 años, pero también se puede presentar en mujeres.

Se trata de un proceso lento pero progresivo y en algunos casos puede empezar en la adolescencia, por lo que si no lo tratamos podemos acabar con una perdida generalizada del pelo.

Publicidad

Existen varios tipos de alopecia desde alopecia inicial a severa o tipo I a III, en hombres y mujeres, respectivamente. En la actualidad, hay varios tratamientos dependiendo del tipo y gravedad. Se encuentran tratamientos con medicamentos vía oral y de aplicación tópica como las lociones, con Factores de crecimiento plaquetarios, terapia celular y en último caso el Tratamiento quirúrgico.

El tratamiento con factores de crecimiento consiste en la extracción de sangre del propio paciente que tras un proceso de selección del plasma rico en plaquetas, es infiltrado en el cuero cabelludo. En relación a la terapia celular, se realiza la obtención de las células del folículo piloso que inoculamos en cuero cabelludo.

El tratamiento de regeneración celular es la técnica mas indicada para tratar la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres, donde en la misma sesión se obtienen micro injertos calibrados y disgregados que luego se infiltran o injertan en las áreas que se quiere estimular o regenerar el crecimiento capilar. Esta técnica esta basada en varios estudios clínicos que demuestran que obteniendo una gran concentración de células progenitoras, en este caso de unidades pilosas, se pueden utilizar para regenerar los tejidos afectados.

Es un procedimiento sencillo que se realiza en un ambiente quirúrgico bajo anestesia local, durante unos 45 minutos y luego el paciente puede volver a sus actividades normales, con cuidados mínimos. En la misma sesión, el paciente es donante y receptor de células.

Los resultados se empezaran a notar a partir de los tres meses, dando el tiempo mínimo de crecimiento que necesita el pelo hasta los seis. Según los grados de alopecia, es recomendable realizar una sesión del tratamiento cada seis meses o bien una sesión al año.

Los resultados obtenidos son: Reducción de la caída del cabello, se promueve el crecimiento y se mantiene el cabello más fuerte y sano.

La Clinica Dra. Sonia Rovira se encuentra en la Av. Principe de Asturias 63-65 de Barcelona. Tel. 934 15 22 48. Web: www.clinicasoniarovira.com

Publicidad

Post relacionados: