Vigor oriental: El Ginseng

 Vigor oriental: El Ginseng
Comparte este contenido rápidamente en:

Es quizás la más popular hierba medicinal del mundo y hay más de un tipo de Ginseng pero los más conocidos son el Americano, el Coreano y el Siberiano. Nosotros nos centraremos en las raíces Coreanas.

Los Ginseng Americano y Coreano (también llamado Asiático) son los considerados “verdaderos” porque provienen de un género de plantas nominadas Panax (Panax quiquefolium y Panax ginseng). El Siberiano (Eleutheroscoccus senticosus) es de la misma familia pero de un género diferente y tiene distintos principios activos al punto que muchos llaman, al Siberiano, “Eleuthero”.

EL GINSENG COREANO

Publicidad

Si bien todos son usados como adaptógenos (ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés y como tónico general, cada uno tiene características que sirven para diferentes tipos de condiciones. En la Medicina Tradicional China las sustancias son consideradas como “yin” o “yang” representando los opuestos que se encuentran en el Universo (luz vs oscuridad; calor vs frío; energizante vs depresor; etc.). Esta distinción nos puede servir para diferenciar las diferencias entre el Coreano y el Americano: el primero es más “yang” en acción, estimulando la energía del organismo, mientras el segundo es más “yin” siendo sedativo y relajante. De hecho hay datos científicos que muestran que de los Panax se ha visto que el Americano muestra ingredientes llamados Rb1 ginsenósidos que tienen efectos sedativos y el Coreano más Rg1 ginsenósidos que producen un efecto estimulante. Otras sustancias que posee son: panaxósidos, hierro, germanium, calcio, vitaminas A y E.
El efecto estimulante del Ginseng Coreano se nota cuando el organismo está estresado. A la vez que el uso primario del Ginseng es como adaptógeno y tónico general se usa tradicionalmente para varias condiciones incluyendo: Síndrome de fatiga crónica, fatiga mental y física, ansiedad y depresión, pérdida de memoria, diabetes y colesterol alto, impotencia, y/o trastornos eyaculatorios.

Los ginsenósidos (Rg1) son los ingredientes activos del G. Coreano. Se ha visto además que restaura el glucógeno muscular y lleva el Adenosintrifosfato (ATP) a niveles normales. Algunas investigaciones mostrarían su acción en los sistemas nervioso central y circulatorio, aumentando las defensas y la acción del sistema glandular.

Se ha tratado de explicar su acción mejoradora de la respuesta sexual en la fase de excitación (en ambos sexos) por una acción activadora de la enzima óxido reductasa que aceleraría el paso del aminoácido L-arginina al óxido nítrico (antes llamado “factor de liberación endotelial”) elemento gaseoso de acción fundamental para que se produzca la vasodilatación genital (lubricación en mujeres, erección en varones).

Como síntesis de su acción podríamos consignar: Aumenta el vigor y la energía, permite resistir al estrés y la fatiga, sostiene un mejor funcionamiento del sistema nervioso, es un adaptógeno que controla los efectos dañinos del estrés.

Publicidad

DILEMAS DEL PENE

Casi todos los tíos nos preguntamos alguna vez qué lugar ocupa en el universo en relación con la medida de nuestro pene. Vamos a ponernos al tanto de algunas cuestiones que nos pueden interesar a cerca del tamaño del pene.

El rango de tamaños normales de penes es bastante amplio, al igual que lo que ocurre con las demás partes del cuerpo. Definitivamente existe muy poca o ninguna correlación entre el tamaño del pene flácido y su capacidad de asumir un tamaño “normal” estando erecto.

Los estudios realizados por expertos muestran que un pene que es menor que 7,5 centímetros de largo estando flácido se incrementa en tamaño un promedio de 260% al ponerse erecto, en tanto que uno de más de 7,5 cm. de largo estando flácido sólo aumenta en tamaño un 165%.

Lo que esto significa en la práctica es que la mayoría de los penes masculinos miden entre 13 y 15,5 centímetros estando erectos.

Post relacionados: