Vince Joy anuncia la publicación de su primer álbum tras el éxito del single «riptide»
Surgido de la radio universitaria mientras James Keogh (aka Vance Joy por un personaje de ‘Bliss’, novela de Peter Carey) aún estudiaba la carrera de derecho, el primer single de Vance Joy saltó a los circuitos comerciales generando un verdadero fenómeno. En cuestión de semanas, ‘Riptide‘ llegó a los #1 de radio y de ventas en Australia, y se convirtió 4 veces en Disco de Platino. Por supuesto, el eco internacional no se hizo esperar y la canción ha llegado a copar el Top 10 de ventas en países como Austria,Bélgica, Alemania, Irlanda, República Checa o Eslovaquia.
Más de un millón de singles vendidos después y tras una gira mundial en la que no ha fallado a festivales como Glastonbury, Lollapalooza, South By South West, Boonaroo, V Fest, Firefly, Outside Lands, Osheaga o Splendour in Grass, Vance Joy está ahora a punto de publicar su esperado primer álbum ‘Dream Your Life Away‘.
Producido por Ryan Hadlock (Gossip, Lumineers, Johnny Flynn) en Seattle, si el título del álbum hace referencia al clásico de Lennon Watching the Wheels, el tracklist está plagado de referencias literarias y del mundo del celuloide. Por citar, la propia ‘Riptide’ está inspirada enMidnight Cowboy de John Schlesinger, así como ‘We All Die Trying top Get it Right’ parte de una cita del mítico libro de George Plimpton Truman Capote: In Which Various Friends, Enemies, Acquaintances, and Detractors Recall His Turbulent Career. Entre lo confesional y lo iconoclasta, el australiano culmina aquí el primer y prometedor capítulo de su personal ascenso. De una carrera tan breve como excepcional.