La dieta DASH: Más que una dieta de moda
Algo más que una dieta de moda, una alternativa para mejorar nuestra salud y aspecto físico
Gozar de una buena salud no sólo nos permite estar vitales y jóvenes, sino también, vernos guapos por fuera. Por eso, cuando busques cuidar tu estética, busca también beneficiar la salud del organismo. Una buena alternativa para estar guapo y saludable al mismo tiempo puede ser la dieta DASH.
¿EN QUÉ CONSISTE LA DIETA DASH?
La dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) debe su nombre a las siglas en inglés que designan una dieta para tratar y/o prevenir la hipertensión arterial.
Así, la dieta DASH no es solo una dieta, sino una estrategia con fundamentos científicos para prevenir y/o tratar una de las enfermedades más extendidas y frecuentes a nivel mundial.
La propuesta de esta dieta es básicamente reducir la ingesta de sodio y de alimentos que los contienen grasas saturadas como son los fiambres, embutidos, alimentos precocinados o en conserva. El famoso “cocinar sin sal” es el ajuste que más puede llegar a costarnos, pero la adaptación de las papilas gustativas es más rapida de lo que parece y además, nos ayudará una vez hayamos reducido el consumo de sal, a encontrar “nuevos” sabores en los alimentos que antes no notabamos por culpa del sodio.
Para ello, se propone escoger lácteos desnatados y carnes magras y se incentiva la ingesta de frutas y verduras frescas, así como de cereales integrales, legumbres y pescados.
Es importante al mismo tiempo, limitar el consumo en la dieta de carne roja, dulces, azúcares añadidos y bebidas que contienen azúcar. Si consumes alcohol, limitate a tomar dos copas al día o menos.
Sin indicar cantidades, pero con fuertes y sencillas premisas básicas, la dieta DASH puede reducir notablemente las cifras de presión arterial y permitirnos no sólo estar saludables sino también lucir guapos y vitales.
LA DEITA DASH Y SU EFECTO COSMÉTICO
Como hemos dicho, la dieta DASH es una dieta que protege y fomenta nuestra salud, no sólo porque mejora el control de la presión arterial sino también, impacta positivamente sobre todo el sistema cardiovascular.
Pero además de volvernos más saludables, la dieta DASH tiene un fuerte efecto cosmético sobre nosotros que nos ayudará a ofrecer un aspecto más joven y atractivo.
Una primer razón por la cual esta dieta contribuye con nuestra estética es la gran cantidad de antioxidantes que incluye, ya que al fomentar el consumo de frutas, vegetales, cereales integrales y legumbres, la cuota de estos componentes se incrementa y se reduce drasticamente el efecto del estrés oxidativo sobre la piel y el pelo principalmente.
La dieta DASH es una dieta con grasas de buena calidad, lo cual favorece no sólo la estética de la piel y el cabello sino también, de nuestro abdomen, ya que las grasas insaturadas ayudan a prevenir el desarrollo de barriga.
Asimismo, esta dieta ofrece gran cantidad de magnesio, potasio y calcio, minerales que mejoran y cuidan huesos y dientes así como favorecen una buena circulación sanguínea que se traduce en una piel más nutrida y oxigenada, en un cabello más sano y en menor riesgo de sufrir várices, arañitas, ojeras y demás problemas estéticas de origen vascular.
Finalmente, la dieta DASH también permite una gran ingesta de hierro y vitamina C, lo cual no sólo mejora el rendimiento físico sino también, potencia los resultados del entrenamiento sobre nuestros músculos y demás partes del cuerpo. Pero al mismo tiempo, la vitamina C es un gran antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la piel y demás efectos del estrés sobre nuestro organismo.
Como podemos ver, lo que nos cuida por dentro también nos beneficia por fuera y la dieta DASH es ejemplo de ello, ya que nos permite estar guapos y saludables al mismo tiempo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.