BELFAST, LA CIUDAD DE LOS PUBS Y DEL TITANIC

 BELFAST, LA CIUDAD DE LOS PUBS  Y DEL TITANIC

Belfast

Comparte este contenido rápidamente en:

Belfast ha sabido aprovechar el tiempo convirtiéndose en una capital llena de vitalidad y modernidad. Espectaculares centros comerciales, tradicionales pubs irlandeses donde siempre eres bienvenido y en los que donde escuchar música en vivo mientras degustas una cerveza, y cómo no, visitar los astilleros del Titanic, son sólo un pequeño ejemplo de cómo disfrutar de un fin de semana en Belfast.

Titanic Signature Building, Belfast 2012
Titanic Signature Building, Belfast 2012

LAS ATRACCIONES PRINCIPALES DE LA CIUDAD

Publicidad

Sin lugar a duda la principal atracción es el Centro Interactivo Titanic Belfast. Construido sobre las mismas gradas en las que se construyó el famoso buque hace más de 100 años, cuenta la historia completa, desde el sueño hasta la tragedia. Aquí podrás ver reproducciones exactas de los camarotes o de las famosas escaleras del barco e infinidad de objetos y exposiciones interactivas que te cautivarán. Una experiencia única de un barco único en la historia de la navegación. Para saborear el verdadero Belfast, dirígete al renovado Mercado de San Jorge. Lo encontrarás en plena ebullición los viernes, sábados y domingos por la mañana (con jazz gratis los fines de semana). Más de 150 comerciantes llenan sus puestos con toda clase de productos, desde antigüedades hasta artesanía de metal…pero realmente, la gente visita este mercado por la comida.

Una de las mejores formas de ver el famoso arte mural de Belfast es subiéndome a un tour en taxi negro. Tu conductor te proporcionará una instructiva clase de historia, sazonada con pequeños detalles locales que te ayudarán a hacerte una idea de las tradiciones intrínsecas de la ciudad mientras aprendes acerca de la historia de ‘the Troubles’, el nombre que se da al conflicto de Irlanda del Norte.

En el Museo del Ulster encontrarás exposiciones que trazan el auge y la decadencia de la artesanía de Belfast junto a miles de fósiles y de los únicos huesos de dinosaurio encontrados en la isla de Irlanda. Cultura, arqueología y artes plásticas se mezclan en este curioso museo. A un corto paseo desde el Museo del Ulster está el Jardín Botánico. Diseñado en el siglo XIX por Sir Charles Lanyon, que también diseñó partes de Queen’s University, el jardín botánico y su ornamentado invernadero de palmeras de hierro fundido, son un homenaje al Belfast victoriano.

Belfast Jardín Botanico
Belfast Jardín Botanico

El edificio del Ayuntamiento de Belfast abrió sus puertas por primera vez en 1906, y hoy en día ofrece tours gratuitos. El estilo clásico renacentista del edificio es motivo de orgullo para la gente de Belfast. El vestíbulo está adornado con hermosas vidrieras que muestran mitos y leyendas celtas. La cárcel de Crumlin Road es una visita impresionante. Cerrada al público después de 150 años, hoy en día acoge desde tours educativos hasta bodas y conciertos, además de ser, según dicen, uno de los lugares más encantados de Belfast. No te pierdas el tour Paranormal, que visita además la cámara de ejecuciones y la sala de flagelación.

Publicidad

GASTRONOMÍA Y PUBS

Si tienes hambre, Belfast está repleta de maravillosas tiendas de delicatessen y pastelerías, como la Sawers Belfast, una tienda de productos gourmet que se ha descrito como una cueva de Aladino rebosante de deliciosos tesoros culinarios. En cuanto a la vida nocturna de Belfast, lo viejo se adapta a lo nuevo y lo nuevo da fuerza a lo viejo, cervezas artesanales y bares de cócteles resucitan antiguos espacios industriales. Aquí se practican las verdaderas relaciones sociales, en el Pub, sin facebook, sin instagram ni cualquier falsa red social. Más información: www.ireland.com/es-es/

Belfast Pub
Belfast Pub

 

FIN DE SEMANA EN BELFAST DESDE 299€ POR PERSONA. Habitación doble en regimen de A/D. Avión ida y regreso desde Barcelona. Consulta opciones y oferta última hora. Más información en www.ViatgesTravelling.com

Post relacionados: