Copenhague, el calor vikingo
La encantadora capital de Dinamarca es una ciudad con dimensiones humanas. Las calles antiguas revestidas de adoquines, sirven de marco a una animada vida cultural, con galerías, museos, música y teatro. La calle peatonal más larga de Europa, la Strøget, serpentea por el centro con tiendas del mundialmente reconocido diseño danés, moda y mucho más.
El centro de Copenhague, lo que llaman la City, reúne la mayor parte de las atracciones turísticas de la ciudad. Un paseo de punta a punta del centro de la ciudad nos lleva alrededor de una hora, aunque al turista, con todos los rincones interesantes que tiene por visitar, le puede suponer bastante más tiempo.
Se puede decir que la City es la zona comprendida entre desde la estación central hasta la estatua de la Sirenita y el Kastellet, y desde la zona de los Lagos en el norte, hasta el barrio de Christianshavn en el sur. Aquí se concentran casi todos los puntos de interés. Un buen punto de partida para todo es visitr el Palacio Real y ver el cambio de guardia o simplemente los atractivos guardias de ojos azules y rubios que suelen estar allí plantados.
Si empezamos nuestra visita a la ciudad por la zona del oeste, tenemos la Estación Central, que es un bonito edificio en el que lo que más destaca es la decoración y las vigas de madera de los techos del vestíbulo central.
Muy cerca se encuentra una de las principales atracciones de Copenhague: los Jardines Tívoli. Se trata de un parque de atracciones con mucho encanto, situado en el corazón de la ciudad, con 169 años de vida y una gran tradición. Un recinto pequeño que no ocupa más de una manzana del centro de la ciudad, pero cuyo interior hace que merezca la pena. El Tívoli es una combinación de elementos de ocio para todos los gustos.
Destino favorito LGBT en Europa, Copenhague siempre a demostrado una larga tradición como destino gay friendly. Dinamarca fue el primer país del mundo en aprobar derechos para las personas LGBT, y ese espíritu escandinavo al respeto lo han convertido en una ciudad segura y amigable. El ambiente Gay en Copenhague se centra prácticamente en una sola calle, la Studiestræde, con unos cuantos de bares y tiendas gay bastante populares. Está el bar Jailhouse CPH con temática carcelaria o Never Mind, uno de los pocos clubes gay populares en el área. Así como varias sexshop en el centro de la ciudad, como Homoware. El Óscar Bar, es un café en una esquina frente al ayuntamiento de Copenhague, este es uno de los establecimientos de ambiente más antiguos de la ciudad, con comidas populares danesas y sede de una serie de diferentes eventos gay cada semana.
El espíritu creativo de Dinamarca está representado a través de la escena gay de la ciudad, pero también en los numerosos museos de arte, tiendas de diseño y restaurantes que marcan tendencia en Copenhague. Una de las atracciones turísticas más icónicas de Copenhague es Little Mermaid, una pequeña escultura costera creada por el artista Edvard Eriksen inspirada por su esposa Eline. Es una estatua conmovedora, a menudo infravalorada, pero una representación simbólica y artística del amor, y esa lucha desafiante entre la felicidad y la melancolía.
Además de WorldPride, Copenhague también se encuentra entre los candidatos para ser sede de EuroGames en 2021. La visión es combinar los dos eventos en un ‘megaevento’ llamado Copenhague 2021, que contará con un extenso desfile de orgullo, una gran conferencia de derechos humanos y cientos de eventos deportivos inclusivos.
OFERTA VIAJE
FIN DE SEMANA EN COPENHAGUE DESDE 278€/PERSONA
Billete de avión desde Barcelona (tasas aéreas incluidas). 2 noches en hotel de 3* en régimen de sólo alojamiento. Consultar otras categorías y opciones.
Más información en www.ViatgesTravelling.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.