ESCAPADA A SÈTE EN ALTA VELOCIDAD DE RENFE-SNCF

 ESCAPADA A SÈTE EN ALTA VELOCIDAD DE RENFE-SNCF

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comparte este contenido rápidamente en:

A menos de 3 tres horas desde Barcelona en tren de alta velocidad, puedes descubrir la ciudad de Sète, el puerto pesquero más importante de Francia.

El puerto de Sète, sus playas, sus canales, sus ostras,… Sète es una encantadora villa para los amantes del mar. La ciudad de Sète se constituye entorno a su puerto pesquero, situado en pleno centro de la ciudad. Por sus canales, infinidad de embarcaciones circulan en verano, tanto de pesca como de recreo, se ven acompañadas por gaviotas, estampa que la impregna de un encanto especial. Sus típicos barrios marineros se ven atravesados por canales, que adornan las coloridas fachadas alumbradas por un radiante sol que magnifica la belleza de Sète.

 

Séte es un destino ideal para verano, en el que disfrutarás de su sol, play e increíble gastronomía. Para descubrir Sète, lo mejor es darse un paseo por sus callejuelas, para descubrir sus principales encantos. En esta ciudad, que vive en torno al mar, toparse con las diferentes esculturas de célebres artistas es todo un placer, como por ejemplo, la Mamma de Di Rosa en la Plaza Hospitalet, el “Poufre” de Nocca en la Plaza León, o la Dama de Hierro de Szabo frente a la mediateca.

Publicidad

Otros lugares de gran interés en Sète, son también los museos, como por ejemplo, el Espacio Georges Brassens, hijo pródigo de la ciudad, un lugar vivo gracias a las nuevas técnicas de imagen y sonido; el Museo Paul Valéry. Otra de las visitas interesantes, es la de la subasta de pescado; desde que desembarca el pescado hasta su venta a los pescaderos se celebra un insólito espectáculo en el primer puerto de pesca del Mediterráneo francés.

 

La visita suele ser acompañada y puede realizarse con reserva previa en la oficina de turismo situada en el 60 Grand’Rue Mario Roustan. En el muelle de la Marine, los restaurantes proponen una gran variedad de especialidades locales a base de pescado y marisco, como la “bourride”, la “rouille” de sepia y los calamares rellenos, sin olvidar las ostras, los mejillones y las almejas de la laguna de Thau. Merecen mención especial los productos estrella de la cocina local: la “tielle” y la “macaronade”, de evidente influencia napolitana.

 

LA GRAN FIESTA DEL VERANO EN SÈTE

Las Justas es una fiesta tradicional de Sète que lleva celebrándose desde el año 1666, y consisten en unos combates que tienen lugar en Canal Royal, principalmente durante las fiestas de Saint-Louis a finales de agosto. El objetivo es no caer al agua; para ello, los participantes disponen de una lanza para empujar y un escudo para protegerse. En la parte delantera de la barcas, de 10 remeros, un oboe y un tambor tocan la melodía tradicional de las justas. Todo un espectáculo digno de ver. Se realizan exhibiciones desde junio a septiembre y la fiesta principal de San Luis se celebra durante la semana del 22 al 27 de agosto.

Más información: www.renfe-sncf.com

Más información sobre el destino Sète: www.es.ot-sete.fr

ESCAPADA A SÈTE DESDE BCN EN TREN ALTA VELOCIDAD + 2 NOCHES HOTEL A/D DESDE 218€ POR PERSONA

Consulta todas nuestras combinaciones posibles

Más información en www.ViatgesTravelling.com

Publicidad

Post relacionados: