Gijón en el invierno: otra forma de visitar la ciudad

 Gijón en el invierno: otra forma de visitar la ciudad
Comparte este contenido rápidamente en:

Llega del invierno a Gijón/Xixón y se convierte en una época excelente para realizar una escapada. El viento del sur hace que el invierno sea a orillas del cantábrico mucho más cálido de lo que cabría esperar. Perfecto para disfrutar de interminables paseos por la Playa de San Lorenzo, de puestas de sol en el Puerto Deportivo, del sonido del mar y de las gaviotas bajo el Elogio del Horizonte o de ese aire puro y húmedo de sitios como el Jardín Botánico Atlántico, Deva o La Providencia.

Los atractivos de la ciudad asturiana convencen por sí solos. Pero Gijón/Xixón también ofrece un buen número de excusas para cautivar por el estómago o para curar el alma a través del arte y la cultura.

Publicidad

GASTRONOMÍA

Sin duda, una de las grandes disculpas para dejarse caer por la Villa de Jovellanos es su gastronomía y, como no, la sidra. Por su situación, sobre el mar Cantábrico y a un tiro de los Picos de Europa, en Gijón se puede disfrutar de lo mejor del mar y de la montaña, con pescados, mariscos, quesos, carne, fabes y todos los mejores productos de la buena mesa asturiana. No hay mejor manera para conocer la idiosincrasia local y degustar la mejor gastronomía y la mejor sidra que recorrer las sidrerías más emblemáticas de la ciudad.

En noviembre les llega el turno a los pinchos. Gijón/Xixón de pinchos es el festival gastronómico con mayor participación de toda España. El certamen cuenta con más de 120 participantes que ofrecen su buen hacer y su creatividad durante 10 días de buena gastronomía en la ciudad. Un buen plan que, para redondear, coincide con el Festival Internacional de Cine de Xixón.

Esto es solo para abrir el apetito, ya que Gijón siempre tiene preparado algo para quien le guste disfrutar de sus sabores, como Gijón Gourmet y Gijón Goloso, que funcionan a lo largo de todo el año, o la Ruta de la Sidra Gijón, que en estos meses tiene un atractivo mayor ya que es el momento de la mayanza, o la recogida de la manzana. ¡Ah! Y para diciembre estamos preparando las Jornadas de la Cocina Tradicional, unas jornadas donde la fabada y los platos de cuchara serán los protagonistas.

Para entrar en calor y concretar vuestra visita, os detallamos a continuación ocho visitas que debeis realizar en Gijón:

1. Escuchar el eco del mar en el Elogio del Horizonte. Subir hasta el Cerro de Santa Catalina es una visita obligada en Gijón/Xixón. Desde aquí se tienen las mejores vistas.

2. Buscar trasgos y otros seres mitológicos en el Jardín Botánico Atlántico. Como un escenario de cuento, el jardín es un museo en plena naturaleza.

Publicidad

3. Descubrir la grandiosidad del edificio de Laboral, Ciudad de la Cultura. Te sorprenderás con este edificio construido a mediados del s. XX, concebido en principio como orfanato minero y transformado en la primera Universidad Laboral de España.

4. Perderse por las calles y plazas del barrio marinero de Cimavilla. El olor a sardinas, pescados y sidra todavía dan un ambiente especial a este barrio, considerado uno de los más pintorescos y con más carácter de España.

5. Dar rienda suelta a tu lado goloso y gourmet. Gijón/Xixón es una de las ciudades que más pastelerías tienen por habitante de España. La ruta Gijón Goloso es una oportunidad para probar las especialidades dulces de la ciudad.

6. Aprender a escanciar sidra y conocer su elaboración en los más de 20 ‘llagares’ del concejo.

7. Diferenciar el modernismo y el art déc. Uno de los tesoros más desconocidos de Gijón/Xixón es su patrimonio arquitectónico de principios del s. XX. Las calles Corrida, Instituto, San Bernardo, la Plaza del Parchís o el paseo de Begoña.

Más información: www.gijon.info

[divider]OFERTA ESCAPADA A GIJÓN/XIXÓN[/divider]

De viernes a domingo. Vuelo Barcelona-Oviedo, alquiler de coche de 3 días y 2 noches de hotel 3* regimen AD: desde 182 euros por persona.

Más información en www.ViatgesTravelling.com

Post relacionados: