Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme

 Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme
Comparte este contenido rápidamente en:

La joya el mar Mediterráneo, Tel Aviv, puerta de entrada al Medio Oriente, es considerada una ciudad cálida y de mente abierta, amante de la cultura y de la diversión. Su corazón, con casi tres millones de habitantes, está conformado por dos ciudades hermandadas, Tel Aviv y Jaffa, la primera cumple ahora 100 años, la otra data de tiempos bíblicos. Sus orgullosos habitantes la llaman «la ciudad que nunca para», y si no les crees, solo necesitas salir a pasear a las 4 de la mañana y verás que la vida nocturna es intensa.

La primera impresión que se tiene de Tel Aviv depende de por donde la mires. Modernos rascacielos de cristal que albergan oficinas a lo largo de la Autopista Ayalon. O como contraste, una dosis del crecimiento urbano desordenado israelita de los años 60 si lo que ves por primera vez son los barrios del noreste de Old Jaffa a lo largo de la calle Kibbutz Galuyot, sumergiéndose con cuidado en el propio encanto moderno. Cualquiera que sea la ruta, una cosa está clara: Tel Aviv es el corazón del comercio y la cultura Israelita y sus restaurantes, galerías de arte, museos y playas no tienen igual en ningún otro lugar del país.
Sin duda alguna, si quieres visitar el lado más cosmopilta y moderno de Israel, debes hacerlo en Tel Aviv. Ubicada en la costa mediterránea del país, es la ciudad más grande de país. Te sorprenderá su arquitectura Bauhaus, que le ha valido el calificativo de la “Ciudad Blanca” y actualmente es Patrimonio de la Humanidad, pues fue declarada así por la UNESCO. Medio siglo atrás, el Boulevard Rothschild, un magnífico boulevard con árboles a los lados fue, y es nuevamente, una de las calles más exclusivas en la ciudad. Muchos de los edificios originales de los estilos Bauhaus o Art Deco, fueron cayendo en abandono y se han deteriorado; aunque en su mayoría ha sido ya restaurados, es por esta razón que muchos estudiantes de arquitectura y bellas artes visitan la ciudad únicamente por el valor de que posee este histórico boulevard.

Publicidad

Otra de las zonas más interesantes es el Neve Tzedec que fue primer barrio que se construyó en Tel Aviv. Es considerado como el barrio “chic” ideal para los artistas, restaurantes de moda, vinaterías (muy de moda últimamente) y galerías de arte; ha pasado del desprestigio a la vanguardia en custión de poco tiempo. Por las calles estrechas de este barrio histórico, ocupadas una tras otra por boutiques de alta costura y galerias de arte, se llega al Centro de Artes Suzzane Dellal, lugar que no debes dejar de visitar, ya que además de diversión, Tel Aviv te ofrece todo encanto de su rico patrimonio cultural.

LAS PLAYAS

La frontera oeste de Tel Aviv, un trecho idílico de arena Mediterránea, posee infinidad de playas y paseos marítimos.Los atardeceres aquí son espectaculares. Solo en Tel Aviv hay ocho áreas de playa, cada una con su propia personalidad. La playa de Tel Baruch en la calle Namir y la calle Propes tiene césped y un malecón, convirtiéndola en la mejor playa familiar, mientras que la playa Aviv al extremo sur de la calle Hayarkon atrae una multitud de jóvenes. Las playas son generalmente conocidas con el nombre de algo cercano –por ejemplo una calle o un hotel. Existe la playa Hilton (frecuentada por gays) enfrente del hotel que lleva ese nombre, la playa Gordon al final de la calle Gordon y también la playa Bograshov. A veces, sin embargo, esto se hace un poco confuso:La playa Sheraton está en el sitio donde estaba el primer hotel Sheraton en Tel Aviv, cerca de 1 km al norte del Sheraton actual; y la playa Jerusalén, al final de la calle Allenby, fue nombrada en honor a esa ciudad. La verdad es que la vida en playa es muy agitada y suele estar bastante llena de gente y turistas. Sin duda alguna es otro de los atractivos de la ciudad que no deberías perderte.

OCIO DE DÍA

Publicidad

Durante el día puedes disfrutar de soleados días en playas de arenas doradas (las playas más conocidas son la Frishman, la Nordau, y la Gordon) así como caminar por el malecón con una agradable brisa marina, o por el Jardín Charles Clore y continuar hacia el norte, haciendo algunas paradas en el Delfinarium, en el Complejo Comercial Kikar Atarim y en la Marina de Tel Aviv. Por la tarde puedes comprar souvenirs en los diferentes mercados exóticos (como el de Las Pulgas) y exclusivos centros comerciales, y como no, deleitarte con algo de comida kosher en algún establecimiento especializado en ella. No te puedes perder todos los locales que se encuentran el elnuevo puerto deportivo, una zona muy exclusiva para gente que desea ver y dejarse ver. Aqui encontraras entre otros, club de buceo, escuelas de vela y de surf. Tel Aviv es la ciudad más animada y de mente abierta de Israel.

OLYMPUS DIGITATel Aviv Eurovisión 2019L CAMERA

OCIO DE NOCHE

Durante la noche gozarás de una intensa vida nocturna a través de sus teatros, conciertos, nightclubs, pubs, discotecas y restaurantes que se ubican en la calle Dizengoff. Para trasladarse de un lugar a otro puede caminar, alquilar un coche, utilizar el transporte público o tomar un taxi (son un poco caros).

Tel Aviv es conocida también por ser la capital gay de Oriente Próximo, así que, seas gay o no, te recomendamos que te tomes una copa en el Evita (Yavne 31), sus noches dedicadas a Eurovision son muy divertidas. Las Fiestas BigBoys @ Theather Club (Yearushalaym ave. 10 en Jaffo) son de lo mejorcito. A los pies del hotel Hilton sólo durante verano se monta un bar-terraza que está muy bien. Diversión asegurada hasta la madrugada

Post relacionados: