La Bruselas más gay

 La Bruselas más gay

Atomium, Bruselas

Comparte este contenido rápidamente en:

Desde hace ya algunos años, visit.brussels pone todo su empeño en promover Bruselas como la capital gay friendly de 500 millones de europeos. Actualmente, poseedora de una gran riqueza cultural humanista y de una legislación moderna, Bruselas irradia aún más en el panorama europeo. Han pasado diez años desde que Bélgica legalizó el matrimonio gay y siete años desde la aprobación de la adopción para las parejas del mismo sexo. Verdaderos pioneros, nuestro país y su capital dan ejemplo a sus vecinos.

 

Más que la capital de Europa, Bruselas es la capital por excelencia de la diversidad. Disfruta de un espíritu de libertad apoyado por una legislación antidiscriminatoria. Bruselas lo tiene todo para gustar. La oferta cultural y gastronómica, la vida nocturna y el shopping permiten actividades tan diversas como diversificadas.
Bruselas jamás duerme y especialmente el barrio Saint-Jacques, corazón de la vida gay bruselense.
Este dinámico barrio acoge, semanalmente, noches abiertas a todo el mundo en los bares con universos muy variados. El barrio de Saint-Jacques refleja perfectamente el buen vivir de esta acogedora capital. Siempre hay una buena razón para festejar juntos. No muy lejos de allí, se sitúa el barrio Dansaert, el punto de encuentro de los apasionados de la moda: tiendas de diseño, moda para hombre, mujer y niño, los alrededores se amenizan gracias a la originalidad y frescura de jóvenes estilistas.
Bruselas también os reserva una buena acogida en las elegantes callejuelas de la parte alta de la ciudad. La avenida Louise y la plaza del Châtelain ofrecen un panorama de lo más exclusivo de Bruselas. Aquí conviven la gama alta y el prestigio. No olvidéis de hacer un desvío por la plaza Flagey y sus alrededores: un ambiente más «bobo» (burgués bohemio) y multicultural os permitirá relajaros en familia o con amigos. No muy lejos, el barrio europeo se despierta el jueves por la noche en la inevitable plaza de Luxembourg, punto de encuentro cosmopolita.
Un nuevo barrio a lo largo del canal está a punto de ver la luz, una nueva torre gigante de 41 pisos acoge apartamentos con una vista despejada y donde los gais más adinerados ya se apresuran para instalarse a vivir.
Bruselas está orgullosa de ser una de las capitales más gay friendly de Europa, donde se vive bien para cada uno y cada una, en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

El PRIDE

Publicidad

Cada año Bruselas acoge el Pride. Con 80.000 personas reunidas en 2012 en el corazón de Bruselas y 100.000 personas en la última edición en mayo 2013, se ha convertido en un evento ineludible en el calendario belga.
El Pride marca el fin del Pride Week. En los cuatro rincones del país, encontramos en el programa de esta semana, situada bajo el signo del arco iris: animaciones, debates, veladas temáticas y cafés literarios.
El Pride ofrece, durante un día, libertad para todos, gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y sus amigos, ser uno mismo en el corazón de la ciudad y hace que soplen vientos de fiesta en la capital. Este «PRIDE4EVERY1» es, ante todo, una celebración donde, cada año, el mundo lesbiano, gay y transexual llama, con una sola y misma voz, a la solidaridad y a la igualdad.

 


LA DÉMENCE

La Démence es una gran velada mensual que se desarrolla generalmente el viernes o el día antes de un día de fiesta.
Y una vez más, miles de gais llegados de toda Europa e incluso más allá, se dan cita en la Démence, la noche gay más internacional que existe. También es sin duda alguna la más mixta y la más abierta. Consigue reunir cada mes y en un solo lugar, todas las tribus con las que puede contar la comunidad gay, desde los más jóvenes a los más mayores, desde las más locas hasta los más machos, una mezcla improbable que asegura el éxito de esta noche desde hace 24 años. No hay ningún código de vestimenta. «Just come as you are and be yourself!»
Además del público belga (30%), la Démence atrae a muchos franceses, holandeses, alemanes, italianos, suizos, españoles, ingleses y americanos. En definitiva, para la mayoría de las noches mensuales, más de 20 nacionalidades están representadas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BRUSELAS
www.belgica-turismo.es

Publicidad

Post relacionados: