Bruselas, ambiente todo el año
Bruselas es la ciudad capital y residencial del Reino de Bélgica.En Bruselas puedes encontrar, entre otras cosas, la sede de la Unión Europea y las oficinas registradas de la sede de la OTAN y la OMA. En consecuencia, numerosas compañías internacionales, asociaciones, instituciones culturales, embajadas y la prensa mundial tienen sede o delegación en Bruselas y lo convierten en un importante centro económico, científico y cultural con un marcado ambiente internacional. También los numerosos inmigrantes de la antigua colonia belga del Congo así como de Marruecos o Turquía contribuyen a este ambiente internacional.
Los amantes de la arquitectura no querrán perderse la Grand Place (Grote Markt) con su ayuntamiento gótico y las fachada barrocas de las casas de los gremios. Es considerada uno de las plazas más bellas del mundo y se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Es por ello que el 100% de los visitantes de la ciudad la visitan por lo menos una vez (de hecho, es casi imposible no pasar por ella varias veces si estás por el centro).
Otros monumentos arquitectónicos incluyen el parque del Cincuentenario con su arco de triunfo, la Bolsa de Bruselas, el Palacio de Justicia y especialmente los numerosos edificios de art nouveau que se extienden por toda Bruselas. Victor Horta fue el representante más importante de esta corriente artística en la ciudad. Incluso el Museo del Cómic (Bruselas es, después de todo, la capital de los cómics belgas, solo piensa en personajes como Tintín, los Pitufos, Lucky Luke, Marsupilami, etc.) se encuentra en un antiguo centro comercial art nouveau diseñado por Victor Horta, una visita imprescindible.
Otras visitas que no puedes perderte son la ruta del cómic; el omnipresente Atomium; si vas en familia, el parque mini-Europe; ya en el centro, las galerias Saint-Hupert donde comprar el mejor chocolate de la ciudad; y una experiencia entretenida y enriquecedora para los amantes de la historia de los coches, el Museo del Automóvil. Dejamos para el final el inevitable Manaken Pis (niño meón), tan conocido allí como nuestra Sagrada Familia. Lo que muchos no saben es que también existe la niña meona y el perro meón, otro motivo más para recorrer las calles en su búsqueda.
LA NUEVA SOCIEDAD BELGA
Bélgica solía pertenecer a los países de Europa con una actitud muy conservadora hacia los homosexuales hasta mediados de la década de 1990 y luego se convirtió en uno de los países más progresistas en materia de derechos de los homosexuales en solo 10 años. Por ejemplo, pasaron más de 25 años desde los disturbios de Stonewall en Nueva York para que la primera marcha del Orgullo Gay ocurriera en la capital de Bélgica, pero ahora los gays y las lesbianas del país tienen mejores derechos legales y una mayor autoconfianza gay que en muchos otros países europeos.
BARRIO GAY EN BRUSELAS
La mayoría de los bares gay, clubes, saunas y tiendas de Bruselas se encuentran en el centro de la ciudad a lo largo y alrededor de la calle Rue du Marché au Charbon (o Kolenmarkt – recuerda que Bruselas y los nombres de sus calles son bilingües: francés y flamenco). Los bares gay en esta calle suelen estar muy concurridos los sábados por la noche, y la gente suele ocupar la calle, tomando, como no, alguna d elas famosas cervezas belgas.
Bruselas es conocida internacionalmente por las fiestas gay como La Demence que atraen a publico mayoritariamente masculino de toda Bélgica, así como de sus vecinos como Francia, Alemania, Holanda y como no, también de España.
OFERTA VIAJE
FIN DE SEMANA EN BRUSELAS DESDE 280€/PERSONA
Billete de avión desde Barcelona (tasas aéreas incluidas). Traslados incluidos. 2 noches en hotel de 3* en régimen de sólo alojamiento. Consulta incremento de días, hotel superior, opciones y excursiones.
Más información en www.ViatgesTravelling.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.