DEPILACIÓN GENITAL, ¿ESTÉTICA O HIGIENE?
La depilación genital masculina ha ido evolucionando a lo largo de los años.
Ha pasado de ser vista por muchos con recelo, hasta el punto de calificar a la depilación masculina como algo poco masculino, a ser vista como algo normal y cotidiano, y hasta necesario en algunos casos, desde el punto de vista de comodidad y estética.
No tiene que ser traumático
Los procesos para la depilación han evolucionado mucho en los últimos años. Las mujeres, en su mayoría, fueron las que desde siempre demandaron este tipo de servicios. Los hombres ahora están empezando a hacer de esta práctica una costumbre cotidiana.
Siempre se ha pensado, desde la perspectiva masculina, que quitar el vello es un proceso molesto y doloroso, sobre todo cuando se refiere a las zonas íntimas. Los testículos y el pene son muy delicados, por lo que a los hombres les resulta todo un acto de valentía tratarse esa área del cuerpo.
Hay técnicas para depilar la zona genital de manera indolora, con muy buenos resultados y que seguro después de conocerlas, traerá tranquilidad a quienes han pensado someterse a ese procedimiento.
Para quienes piensan hacerlo por primera vez, la mejor manera es iniciar con la más habitual y rápida forma de quitarlo: la maquinilla de afeitar.
Aunque es muy popular, la depilación con una cuchilla de afeitar debe hacerse con mucho cuidado. Al rasurarse, se ha de tener en cuenta que el pelo se renovará con mayor velocidad que con otros métodos, por lo que requiere una eliminación del vello más frecuente, esto es importante saberlo si se tiene una piel muy delicada.
Si es la primera vez que se va quitar el vello de la zona pélvica y los genitales, lo recomendable es pasar primero una máquina de cortar pelo (no se recomienda el uso de tijeras), esto facilitará mucho el uso de la maquinilla.
Es recomendable emplear agua tibia y un jabón suave que no irrite o directamente crema de afeitar. Preferentemente la maquinilla debería ser nueva, las hay ya expresas para esta función. Hay que tener en cuenta que la piel en los testículos es muy delgada, hay que hacerlo con mucho cuidado al depilar esta parte para evitar cortes, pues el sangrado puede ser muy aparatoso y abundante.
Al finalizar se debe aplicar una crema hidratante las de Aloe Vera con Rosa Mosqueta es ideal, hay que tener en cuenta que la piel de los genitales es una zona muy sensible.
Hay que precisar que durante los primeros días después de habernos rasurado, resurgirá el vello de nuevo y será un poco molesto, por consiguiente, continuaremos aplicando la crema en cuestión.
Otros muy buenos métodos
Es cierto que las maquinillas pueden causar cierto respeto en algunas personas, tal vez entonces las cremas depilatorias sean la mejor opción. Como todo, retirar el vello con cremas en la zona genital tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
En primer lugar, las cremas depilatorias tienden a irritar muy fácilmente la piel en general, por lo que las partes genitales pueden enrojecerse de una forma muy intensa. Por consiguiente, se debe probar cómo reacciona la piel usando un poco de la crema en otra zona del cuerpo y esperar por lo menos 24 horas.
Atención, antes de aplicar la crema se deben leer muy bien las instrucciones del producto, ya que los tiempos de aplicación son muy precisos, no acatar las indicaciones y excederse en ese punto, puede traer molestias e irritación adicional que es mejor evitar. Es importante decir que las cremas depilatorias son de fácil aplicación, en muy corto tiempo quitan el vello sin dolor y al salir no causan molestia.
La cera es uno de los métodos más eficientes de depilación. Entre sus ventajas destaca el hecho de que tarda entre tres y cuatro semanas en volver aparecer y aparte deja la piel muy suave. Sin embargo, como bien se sabe, este procedimiento tiene dolorosos inconvenientes. Así que la cera por ningún motivo puede ser aplicada en la zona genital, tanto por el daño como las quemaduras que pueda causar. Aunque cada día es más habitual que muchos hombres acudan a centros de estética para retirar el vello de forma segura, sin dolor y permanentemente de sus partes nobles.
En estos centros de belleza cuentan con personal cualificado y productos específicos para la depilación masculina. Dadas las especiales características de los testículos y las zonas cercanas, aplican métodos muy precisos para retirar el vello de forma permanente y sin sufrir un gran dolor.
Una alternativa cada día más asequible y definitiva para eliminar de la parte media del cuerpo ese vello indeseado en estos centros especializados, es la técnica láser. Este es un procedimiento muy seguro, práctico y con resultados permanentes.
Ante todas estas opciones, el nivel de tolerancia al dolor y las necesidades particulares de cada quien será la guía para decir cuál de ellas es la que más conviene.