¿Por qué el pistacho americano es el gran aliado de las nuevas dietas sostenibles?

 ¿Por qué el pistacho americano es el gran aliado de las nuevas dietas sostenibles?
Comparte este contenido rápidamente en:

¿Sabes por qué el pistacho americano es el gran aliado de las recetas del cambio o de las denominadas dietas sostenibles? Los últimos estudios realizados han demostrado que el perfil nutricional del pistacho americano es excelente para una alimentación saludable. Cuenta con los nueve aminoácidos que el organismo humano necesita por lo que se trata de uno de los pocos alimentos considerada una proteína completa de origen vegetal, de la misma calidad que la de los huevos. Y, recientemente, hemos sabido que también es una fuente rica en antioxidantes. Pero hay otros factores importantes que hacen del pistacho americano un alimento sostenible.

El pistacho americano es un fruto seco, cuyo alimento es de gran calidad y respetuoso con el planeta, con un impacto ambiental muy reducido que, a su vez, contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional. La asociación de agricultores del pistacho de California o americano es la única que promueve la salud entre las jóvenes generaciones con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable.

Publicidad

Se considera un fruto seco sostenible porque durante su cultivo se ha reducido al máximo el impacto medioambiental; sin agotar los recursos naturales y respetando su biodiversidad. Además es el único origen que cumple unos estándares de calidad que se refleja en su apariencia: más grande, de cáscara blanquecina y sin manchas, piel violeta y un fruto más verde.

5 factores que hacen del pistacho americano un alimento sostenible

1. Es el único fruto seco considerado una proteína completa de origen vegetal. EL hecho de sustituir la carne por fuentes de proteínas alternativas y de origen vegetal contribuye a la receta del cambio.

2. Es un alimento 100% natural, no procesado, sin grasas saturadas y con menos grado de sal que, por ejemplo, el yogur o el queso.

3. Los productores de pistachos americanos realizan un gran esfuerzo por proteger los hábitats naturales y sus cultivos, con métodos de control de plagas naturales como el aumento de la población de búhos en los huertos para restablecer el equilibrio entre los animales que pueden dañar un cultivo y sus depredadores naturales.

4. Los cultivadores de pistacho americano mejoran constantemente sus tecnologías y procesos para reducir la energía y el impacto medioambiental; así como para producir energía limpia para los procesos de clasificación, horneo y empaquetado.

5. Realizan controles exhaustivos de las necesidades de nutrientes en los árboles de pistacho; con prácticas avanzadas de riego directo y la alimentación foliar de las plantas para garantizar un fruto consistente y de calidad.

 

Post relacionados: