Viena gaypride – Regenbogenparade

 Viena gaypride – Regenbogenparade
Comparte este contenido rápidamente en:

130.000 personas participaron el sábado 18 de junio en Viena en el desfile anual del Orgullo Gay dedicado a las víctimas de la matanza en Orlando de este año.

Este año el tradicional Gay Village que acostumbraba a instalarse frente al ayuntamiento vienés, fue trasladado al Votivpark, muy cerca de su emplazamiento original, debido a que este año ha sido ocupado por el Fan Club para los seguidores de la selección de fútbol austriaca con motivo de la copa de Europa de fútbol 2016. Este pequeño traslado no desvirtuó en absoluto el gaypride, de hecho, el buen tiempo hizo que toda la ciudad saliera a la calle a disfrutar de esta multitudinaria celebración que recorrió gran parte de la Ringstrasse (avenida que rodea el centro histórico de la ciudad) de Viena durante cuatro horas y media.

En total desfilaron 64 grupos, entre asociaciones, marcas y locales de ambiente que con sus 20 trailers a modo de carroza circularon a marcha lenta por las calles, las cuales comenzaron a llenarse ya desde el punto de salida y llegaron en su punto más álgido frente al Museums Quartier donde la avenida de siete carriles de ancho se llenó por completo.

Publicidad

Al inicio del desfile del arco iris, se realizó un minuto de silencio dedicado a las 49 personas, asesinadas hace unas semanas en el club gay «Pulse» de Orlando. Un acto donde toda la comunidad gay y LGTB de Viena se volcó con la causa denunciando estos actos como una auténtica violación de los derechos y libertades de las personas y animar a todos los asistentes a la lucha contra la xenofobia hasta su erradicación.


Personas de todas las edades, disfraces sorprendentes, con todo tipo de complementos y y en especialmente jóvenes se dieron cita en esta gran fiesta por la igualdad social y de la que Viena es gran seguidora, no solo en este evento de verano, sino en otros eventos que se realizan durante todo el año.


Al terminar el desfile y ya en el village, el nuevo canciller austriaco Christian Kern, en un gesto sin precedentes y por sorpresa, subió al escenario en la ceremonia de clausura de los actos del gaypride presentándose «Mi nombre es Christian Kern. Estoy aquí para unirme con todos vosotros para luchar por la tolerancia y la diversidad «, momento en que todo el público asistente en el Votivpark de Viena, aplaudió y vitoreó efusivamente. También se mostró solidario con el conjunto de la comunidad LGTB que está en lucha por la igualdad en la sociedad. «Para mí es una pena que no no disfrutéis de una plena igualdad como parejas del mismo sexo tal y como Austria debería tener», dijo Kern. También habló del asesinato de Orlando: “Éste fue un cobarde asesinato, es para recordarnos lo que es nuestro enemigo común, el odio, la intolerancia y la violencia.”


El desfile del arco iris terminó con actuaciones musicales de bandas locales, DJs y la actuación de la conocida cantante de pop la Pelopony, que a pesar de no hablar nada de inglés y alemán conecto rápidamente con el público asistente, la cual fue coreada en todo momento por parte del público de origen español. Después de su actuación se despidió para dar paso a otros artistas austriacos. Tras algo más de tres horas de actuaciones, la gaypride llegó a su fin, con la sensación de haber sido uno de los mejores gaypride celebrados en Europa.

Post relacionados: