Escapada navideña a los Grands Buffets en Narbona
Les Grands Buffets en Narbona es una “Maison” fundada en 1989 por una persona visionaria Louis Privat tuvo la genialidad de abrir un bufete donde se pusiera al alcance de casi todo el mundo la alta gastronomía tradicional francesa. Según la tradición gastronómica en Francia, los siglos XVII, XVIII y hasta el XIX, las comidas de prestigio eran bufetes en los cuales se incluía el protocolo de la mesa francesa, el cual a día de hoy es reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco: manteles, cubiertos bien ordenados, cada plato con su correspondiente copa de cristal, todas diferentes para cada vino, o decantadores para servir el vino. Contrariamente a lo que podemos imaginar, el servicio estilo buffet era el que tenía más prestigio en la gastronomía tradicional francesa. Toda la comida está dispuesta para que cada comensal pueda servirse a voluntad.
Los distintos salones decorados de Les Grands Buffets te pretenden transportar a la época glamurosa de la burguesía de antaño, para ello se han cuidado los pequeños detalles, como, por ejemplo, la presentación de los platos, bandejas y soportes de los alimentos. concebida como el testigo de una tienda levantada por Luis XIV en sus jardines, para invitar a la corte a una gran cena con una decoración barroca, con lámparas de araña con lágrimas de cristal, grandes espejos dorados, arcones de marquetería, consolas de madera, candelabros de plata que amenizan la velada ¡que en el espacio de su nuevo salón: la Tente d’Apparat, ¡nos transporta al esplendor del siglo XVII! envueltos en una atmósfera de sotobosque realizada en una pared rocosa de 20 m de largo con musgo natural, sobre la que se deslizan ligeros hilos de agua, dispuesta a lo todo lo largo de este suntuoso salón.
Algunos de los platos tradicionales que se pueden encontrar en Les Grands Buffets son ancas de rana, ostras, salmón ahumado, bogavante, langosta, langostinos, mejillones, caracoles de mar, steak tartar, 6 variedades de foie gras, magret de pato, tournedos o cassoulet au confit de canard.
Además de los platos ya preparados y listos para servirte en la cantidad que quieras, en Les Grands Buffets encontrarás un espacio donde no dejan de “expedirse” platos recién hechos. Se trata de La Rotisserie donde se elaboran al momento toda clase de tortillas, carne de buey o de caballo, entrecot o costillas y otros platos asados ¡también hay verdura!
Les Grands Buffets presume de tener uno de los buffets libres de quesos, más grandes de Europa con 110 tipos diferentes en una bandeja de 30 metros. Algunos, seguro que no los has probado, como el Saint Nectaire, Salers, Munster Fermier, Laguiole, Brillant Savarin, Comté, otros quesos son más conocidos como el Roquefort, el Parmesano, el Gorgonzola o el Emmental.
Los amantes de los dulces también están de enhorabuena, porque en Les Grands Buffets disponen de sus propios maestros pasteleros que elaboran entre 50 y 100 postres distintos.
En el espacio habilitado para el dulce manjar de los dioses podrás encontrar una fuente de chocolate (lo que mojes en ella es cosa tuya), macaron, éclairs, tarta de manzana, tarta tatin, milhojas, babà al ron, tarta selva negra, mousse de chocolate, helados, crêpes, etc. La lista es interminable, casi tanto como la distancia de tus ojos al verlos y salirse de las órbitas.
Aunque los vinos suelen ser el coste más desorbitado en la factura de un restaurante, la política de Les Grands Buffets con los vinos es la de poner al alcance del consumidor, tanto las copas de vino como las botellas, al precio que determina el distribuidor. Unos 70 vinos de Languedoc-Roussillon están disponibles para llenar tu copa y rematar una comida “à volonté”. Sólo tienes que seleccionar y pagar el vino que vayas a beber.
Les Grands Buffets (www.lesgrandsbuffets.com) dispone de varios comedores interiores y de mesas en el exterior. Cuando estuve era un día caluroso y el jardín estaba refrescado por nebulizadores de agua que refrescaban el ambiente. En este jardín diseñado por el paisajista internacional André Gayraud y con esculturas de Hervé Di Rosa.
Ubicado en la ciudad francesa de Narbonne, a tan solo 1 h de España en tren de Alta Velocidad Renfe-SNCF está considerado como uno de los restaurantes buffet más reconocidos del mundo. Les Grands Buffets se ha convertido como un lugar indispensable, capaz de atraer a los paladares más selectos dispuestos a degustar las recetas más antiguas de la cocina tradicional francesa.
Consulta todas nuestras combinaciones posibles
Más información en www.ViatgesTravelling.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.