LISBOA, LA ESCAPADA IDEAL PARA DESPEDIR EL VERANO

 LISBOA, LA ESCAPADA IDEAL PARA DESPEDIR EL VERANO

Elevador de Santa Justa Lisboa

Comparte este contenido rápidamente en:

Bluesock Hostels Lisboa, el punto de partida perfecto para conocer y disfrutar de una ciudad que por mucho que la visites nunca aburre y te deja con ganas de más

Callejuelas con encanto que suben y bajan zigzagueando entre modernidad y tradición, plazas con historia y rúas recorridas por tranvías. Lisboa es la excusa perfecta para hacer esa última escapada de verano que alarga un poco más la época estival disfrutando, además de una ciudad única, de un septiembre cargado de eventos como el Festival Internacional de Cine de Terror (del martes 10 al domingo 15) o del Comic-Con, donde cine, televisión, literatura o música se aúnan para dar forma al mayor evento de cultura pop del país.

Y para exprimir todas las opciones de la Ciudad de la Luz nada mejor que alojarse en el nuevo Bluesock Hostels Lisboa, el complemento ideal para una escapada perfecta a la capital lusa a las puertas del otoño.

Publicidad

A escasos 50 metros de la Avenida Libertade, la arteria principal de Lisboa, se puede disfrutar del Bluesock Hostel Lisboa, una opción ideal de alojamiento que hace de una escapada un momento exclusivo. Una suerte para cualquier viajero que quiera completar su viaje con el descanso más auténtico.

Se trata de un moderno alojamiento pensado para viajeros millennials con 330 plazas y 58 habitaciones. Sus estancias se distribuyen en 9 suites –una de ellas con terraza propia-, 6 habitaciones privadas con dos camas individuales cada una, 3 habitaciones con cama de matrimonio y otras 40 habitaciones compartidas, femeninas o mixtas.

Uno de los lugares más especiales del hotel se encuentra en la séptima planta: el Rooftop Bar, una terraza chillout en la que sacarle el máximo partido al excelente clima lisboeta. Cócteles, copas, zumos, snacks… Para refrescarse, relajarse y recargar baterías; este espacio único lo tiene todo, incluso Lisboa a sus pies. El Bluesock Rooftop Bar es el lugar perfecto para dejarse sorprender por las maravillosas a la ciudad y su decoración única; pero no solo eso. Es el punto de encuentro ideal para conocer a personas de todo el mundo que se hospedan en el hotel que son todas de mente abierta y compartir con ellas las vivencias de tu y su viaje.

Lisboa panorámica Castillo San Jorge
Lisboa panorámica Castillo San Jorge

El hecho de su perfecta ubicación hace que se convierta en un alojamiento ideal. Desde la Avenida Libertade, de poco más de un kilómetro de longitud, se concentran un gran número de teatros, tiendas, cafés, monumentos y jardines. Desde aquí, además, puedes visitarse fácilmente puntos tan importantes de la capital como la Plaza de Restauradores, la Plaza del Marqués de Pombal o el Parque Eduardo VII, todo esto a pie. Además, a solo 100 metros se encuentra la parada de metro Avenida.

Panorámica del barrio de Alfama
Panorámica del barrio de Alfama

La romántica Lisboa, con sus calles adoquinadas, sus cuestas y sus miradores, es una fantástica ciudad para descubrir en otoño, cuando la nostalgia se respira en sus calles y se sienten sus populares fados. Además, durante los meses otoñales se desarrollan en la capital portuguesa diferentes iniciativas culturales.

Publicidad
Lisboa Chiado
Lisboa Chiado

Nuestro recorrido otoñal puede empezar por el Castillo de San Jorge, uno de los monumentos más conocidos de la capital y una de las mejores experiencias en Lisboa. Situado en la cima de la colina de Jorge, donde se encuentran los barrios de Alfama y Castelo, el turista podrá acceder a la fortaleza subido en el mítico Tranvía 28. Imprescindibles las fotos en sus murallas con los típicos cañones.

Panorámica del Castillo de San jorge desde el mirador de Santa Justa
Panorámica del Castillo de San jorge desde el mirador de Santa Justa

Después –montados en el famoso tranvía– bajamos hacia la Baixa para disfrutar del Elevador de Santa Justa, otro de los lugares con más encanto de Lisboa. El paseo es un verdadero lujo en esta época del año, ya que conecta la parte baja de la ciudad con el Barrio Alto, desde donde se puede obtener una de las vistas más impresionantes de la capital portuguesa, además de disfrutar de noche de los locales de ambiente gayfriendly.

 

Estación de Rossio, con estilo arquitectónico Manuelino
Estación de Rossio, con estilo arquitectónico Manuelino

Muy cerca podemos encontrar un lugar donde conocer la historia lisboeta: Lisboa Story Centre. Situado en la Plaza del Comercio –más conocida por los lisboetas como Terreiro do Paço–, este centro de interpretación ofrece al público un viaje en el espacio y en el tiempo para descubrir los “Recuerdos de la Ciudad”, desde su fundación hasta el día de hoy.

Plaza del Comercio punto de referencia de la capital lisboeta
Plaza del Comercio punto de referencia de la capital lisboeta

Uno de los espacios más conocidos en Lisboa es el Parque de las Naciones. Esta área, construida como sede de la Exposición Mundial de 1998, permite a los lisboetas y a los turistas divertirse, asistir a espectáculos, pasear y hacer deporte o salir de compras. Allí podemos encontrar el Oceanário –el segundo mejor acuario del mundo y el segundo más grande de Europa–, que acoge cientos de especies como tiburones, rayas, mantas y peces tropicales.

Campo de la Naciones
Campo de la Naciones

No podemos olvidar dar un paseo a orillas del río Tajo por la Avenida Ribeira das Naus, de 19 kilómetros de extensión, desde Terreiro do Paço hasta Cais do Sodré. También podremos descansar en alguna de sus zonas verdes o en la gran escalinata descendente contemplando unas increíbles vistas del Puente 25 de Abril sobre el Tajo.

Publicidad

Por último, imprescindible recorrer el barrio de Belém, que transporta al viajero a la Época de los Descubrimientos y a la exuberancia arquitectónica de los siglos XV y XVI. Sus playas vieron partir las naves de Vasco da Gama en su ruta a las Indias y en todas partes se respira la grandeza de aquel imperio. Paseando por sus calles encontramos uno de los emblemas de la ciudad, el Monasterio de los Jerónimos, de gran excelencia arquitectónica debido a la mezcla de los estilos gótico tardío y del renacimiento. Justo en la desembocadura del río Tajo se eleva la Torre de Belém, un antiguo punto defensivo de la ciudad que a día de hoy se ha convertido en símbolo de Lisboa.

Torre de Betlem
Torre de Betlem

Si hablamos de barrios, sin duda, como ya hemos dicho tenemos que visitar de día y de noche el Barrio Alto. Es uno de los barrios más característicos y atractivos de la ciudad. Actualmente, cuenta con una variedad de boutiques y bares donde ciudadanos y turistas se reúnen para disfrutar de un ambiente ecléctico y multicultural. Para explorarlo, es necesario recorrer sus calles, callejuelas y callejones, así como visitar sus tradicionales restaurantes, ubicados junto a acogedoras librerías, salones de té y tiendas de moda. El Barrio Alto es una experiencia única en Lisboa, lleno de secretos listos para ser descubiertos. Desde el Barrio Alto, pasamos al Chiado, el centro más sofisticado de la ciudad para jóvenes, artistas e intelectuales. En él se pueden encontrar cafés muy emblemáticos, como “A Brasileira”, escuelas de arte y teatros. La belleza del Chiado, junto a la de sus calles, hacen de esta área unas de las más visitadas de Lisboa.

Más información sobre el el Hostel Bluesock Lisboa: https://www.bluesockhostels.com/

 

ESCAPADA A LISBOA DESDE BCN EN AVIÓN 2 NOCHES HOTEL BLUESOCK A/D DESDE 295€ POR PERSONA

Publicidad

Consulta todas nuestras combinaciones posibles

Más información en www.ViatgesTravelling.com

Post relacionados: