Mykonos, más allá de un paraíso

 Mykonos, más allá de un paraíso
Comparte este contenido rápidamente en:

La isla griega posee un atractivo especial para el turismo gay, por un lado sus paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas donde poder practicar el nudismo si te apetece y por otro lado, disfrutar de las islas helénicas y de su carácter monumental.

 

MYKONOS7

Probablemente Mykonos sea una de las islas más famosas de Grecia. Integra el ramillete de islas conocidas como Cícladas, entre las que también se hallan Naxos, Siros y la conocida Santorini. Con un paisaje árido y rodeada de magníficas playas, debe su fama a la belleza de su capital, con sus casitas blancas y pasajes estrechos, y a la cantidad y calidad de sus playas.
Se trata de una isla muy visitada, con una animada vida nocturna. Acuden viajeros de todo tipo, y el turismo gay ocupa un porcentaje considerable del turismo de la isla.

Publicidad

MYKONOS2

Se puede llegar en avión con alguno de los frecuentes vuelos desde Atenas, Rodas, Santorini, Creta o Salónica. Si prefiere llegar por mar, puede viajar por ferry regular con salidas diarias desde el Pireo, es bastante económico pero su recorrido se demora unas siete horas. Otra opción son los aerodeslizadores ó hidrofoil, conocidos como “flying dolphin” (nombre de una de las compañías que prestan el servicio) que cuestan el doble pero tardan la mitad de tiempo. Una alternativa interesante a una tarifa similar a la de los hidrofoil son los confortables catamaranes.

MYKONOS5

La capital de la isla también se llama Mykonos y se destaca por la belleza y magia de sus callejuelas estrechas y laberínticas, en las que no resulta difícil perderse, y por sus casas pintorescas con arcos y balcones adornados de flores multicolores. El antiguo barrio de Kástro, está situado en la zona alta, donde los venecianos construyeron un castillo del que apenas quedan restos. No deje de visitar la iglesia de la virgen Panagía Paraportianí, la más importante y la que está presente en muchas de las postales de la isla. Consta de cinco capillas y parte de su construcción data de 1425.

MYKONOS3

En la parte baja encontrarán el barrio de Alefkándra, llamado pequeña Venecia. Es la zona más pintoresca del pueblo, con sus casas “asomadas” sobre el mar, con preciosos balcones de madera. En su plaza mayor se levanta la iglesia ortodoxa Panagía Pigadiótissa. No muy lejos los famosos molinos de viento, que junto al pelícano Pétros, mascota de la isla, son los símbolos de Mykonos.
Desde su pintoresco y tradicional puerto parten continuamente embarcaciones con las que podrá alcanzar cualquier punto del litoral que rodea la isla, o bien disfrutar de una excursión de día completo rumbo a alguna de las islas vecinas incluyendo la cercana Delos, uno de los sitios más sagrados del mundo helénico y patria de Apolo. El pequeño museo arqueológico, alojado al sur del muelle de los ferries, exhibe cerámicas, joyas y esculturas romanas y helénicas. También hay un museo etnográfico que alberga una valiosa colección de cerámica, bordados y textiles y un museo marítimo con instrumentos, maquetas, cuadros, etc. relacionados con la historia naval.

Publicidad

MYKONOS10

Desde Mykonos pueblo se puede coger el autobus de línea regular que recorre toda la isla. Al sur de la isla, en Lino, se conservan las ruinas de Portes, y en la zona de Ano Merá está el monasterio de Panagía y Tourlianí (siglo XVI), y en Palaiokástrou hay restos de una antigua fortificación. En cuanto a las playas, más allá de la variedad de extensión y ambiente de cada una, todas coinciden en sus aguas cristalinas y fina arena dorada. En el puerto de Platýs Gialós, es posible embarcarse para conocer algunas de las muchas playas de la isla. La playa de esta localidad es de ambiente familiar y dispone de facilidades para los deportes náuticos. Entre las playas más liberales y donde es frecuente el topless o el nudismo están las conocidas Parágka, Agia Anna, Paradise (una de las más visitadas), Super Paradise (mucha música y diversión, ambiente gay), Eliá (muy concurrida en temporada alta) y Kalafáti.

MYKONOS9

No es imprescindible alquilar un coche ya que existen otras opciones, como la bicicleta o el ciclomotor. Un medio cómodo y agradable para desplazarse son las pequeñas embarcaciones que recorren las costas. Para comer una buena comida griega lléguese al restaurante O Nikos y pruebe su plato especial “spaguetis a la langosta”. Otros opciones interesantes son el 1900, Kantina y el O Dimitris. Las disco / bares más de moda son el Pierro’s, Caprice, Astra, Enea Muses y el Hard Rock Café.

MYKONOS4

LO MÁS GAY EN MYKONOS
.Hotel Elysium

. Hotel Geranium Moonlight

. Apartamentos Andromeda Residence

. Playa Super Paradise

. PlayaS Agrari, Elia y Paraga

. Club Four Roses
. Disco Bar O’Pierros’s

. Café Manto y De Art Café
. Bar Porta y Bar Kastro

. Restaurant Aqua Taberna

Post relacionados: