SANTORINI, LA ESENCIA DE LAS ISLAS GRIEGAS

 SANTORINI,  LA ESENCIA DE LAS ISLAS GRIEGAS
Comparte este contenido rápidamente en:

Este pequeño archipiélago se encuentra al sur del mar Egeo y es una de las «estrellas» de las islas Griegas.

La isla de Santorini es un lugar de misterio, con mitos y teorías que hacen volar la mente, una de estas teorías es que la isla formó parte de la Atlántida y luego de el gran fenómeno del volcán, esta surgió del fondo del mar. Dos son las ciudades imprescindibles para ser visitadas, Fira y Oía. Si llegas por mar, lo harás por la ciudad de Fira. Pero para acceder a ella, deberemos salvar los 270 metros del acantilado que tenemos frente a nosotros.

Publicidad

 

Para ello, podemos utilizar el teleférico (lo más recomendable) o realizar la subida con el tradicional burro (algo que esta mal visto últimamente y más si piensas en la triste vida de estos animales y el esfuerzo que tienen que hacer). Si eres un auténtico valiente puedes subir andando los eternos 580 escalones. Más que los escalones, sin duda, es que si llegan con maleta, esto puede ser un auténtico calvario. Nuestra recomendación es visitar primero Oía, que se encuentra en un extremo de la isla, a 11Km o unos 25 minutos en taxi. Aunque también se puede ir en bus, esto nos demorará mucho más tiempo aunque puede llegar a ser toda una experiencia, por la peculiaridad de su servicio.

En Oía, encontraremos la tradicional estampa que todos hemos visto alguna vez y que simbolizan las “Islas Griegas”. Casas y pequeñas ermitas colgadas sobre el acantilado y pintadas de colores blanco, azul y ocre. Un calle única con ramificaciones hacia el acantilado nos conducirá de punta a punta de Oia sin posibilidad de pérdida. Tiendas de souvenirs, galerías de arte y tiendas de artesanía tradicional griega nos harán el paseo más ameno.

Fantásticas vistas y panorámicas increíbles van a hacer que el aficionado a la fotografía casi colapse por no saber cual mejor toma realizar. Todo un lujo para los sentidos. Sólo su visita, necesitaremos un día completo si lo queremos disfrutar. El castillo de Oía es todo un imprescindible al atardecer, la escena que aquí podrás disfrutar te va a maravillar y marcar por tiempo. Eso si, anticipate como mínimo 45 minutos a la hora clave, ya que se concentra mucha gente. Existen una gran cantidad de playas para visitar en la isla de Santorini, todas de origen volcánico.

Se pueden aprecian desde playas con arenas negras y mares completamente azules oscuros, hasta playas con una característica arena rojiza (comparada con el color de Marte). Dentro de las playas más visitadas se encuentran La playa roja, la playa de perivolos, la playa de perissa, entre otras. Aunque las mas visitadas sean las que son más llamativas, también existen otras playas que son hermosas y pueden ser frecuentadas por el público.

Publicidad

Thira, la capital de la isla, también es muy bonita, y una buena alternativa con menos turistas donde ver la puesta de sol, ya que está justo en medio de la isla, y está perfectamente encarada a la caldera. No puedes perderte tampoco la excursión de medio día o día entero en barco pirata o catamarán a la caldera del volcán y sus islas. Podrás contemplar el cráter de un volcán activo o nadar en aguas termales volcánicas.

Toda una experiencia. Dentro de tu experiencia, no olvides disfrutar de la gastronomía auténticamente griega, base de dieta mediterránea, siendo la Musaka su plato estrella. Visitas a yacimientos arqueológicos o a bodegas de deliciosos vinos blancos culminarán vuestra estancia en Santorini. Si vas a estar algunos días, os recomendamos alquilar moto, quad o un coche pequeño, ya que os permitirá acceder a cualquier rincón de la isla de forma rápida.

ESCAPADA A SANTORINI

AVIÓN DESDE BCN + 3 NOCHES HOTEL A/D DESDE 300€ POR PERSONA, (incl, traslados aeropuerto)

Consulta todas nuestras combinaciones posiblesMás información en www.ViatgesTravelling.com

 

Post relacionados: