Toulouse la ciudad que quiso volar y lo consiguió

 Toulouse la ciudad que quiso volar y lo consiguió
Comparte este contenido rápidamente en:

El 27 de abril de 2005, a las 10:29 de la mañana, en el aeropuerto de Blagnac, Toulouse, ante 50.000 personas congregadas en campos y carreteras de alrededor, ante cámaras de televisión y en directo para 640.000 personas conectadas a un WEB, levantaba el vuelo por primera vez el A380, orgullo de la industria aeronáutica europea.

El avión comercial más grande del mundo, con capacidad para 850 pasajeros y dos pisos íntegros era la culminación de una larga tradición aeronáutica en la ciudad de Toulouse.

Publicidad

Iniciada en 1918 con la Société des lignes Latécoère, que el 1927 se convertiría en la mítica Aéropostale. Curiosamente su primera ruta, el 25 de desembre de 1918, fue Toulouse-Barcelona. Esa época de vuelos pioneros y valientes quedó inmortalizada en la obra de uno de sus pilotos más célebres, Antoine de Saint-Exupéry –en su novela Vuelo Nocturno describe uno de estos viajes postales a Sudamérica. Aéropostale se acabaría fusionando con otras compañías para crear Air France en 1932.

Toulouse ha visto nacer al Caravelle, el primer avión civil a reacción, y al legendario Concorde, capaz de cubrir el trayecto París-Nueva York en 3 horas. No es de extrañar, pues, que Airbus eligiera esta ciudad para instalarse.

AEROSCOPIA

Para celebrar esta aventura aérea se creó Aeroscopia, una excepcional colección dentro de un hangar de 7000m2, que reúne 25 aviones, entre ellos un concorde, un A300B i un Súper Guppy – un inmenso avión de carga que nos recibe con una película sobre aviación. Las dos estrellas son el Concorde, y un A300B con el suelo de cristal y las paredes desnudas que nos permite ver la bodega y los aislamientos además de varios interiores.

Y por supuesto están las piezas históricas, como una réplica de la avioneta con la que Roland Garrós sobrevoló el Mediterráneo en 1917. Podemos ver con nuestros ojos cómo en 60 años hemos pasado de aviones hechos con madera y cuerdas de piano al Concorde a reacción. En el exterior tenemos otro Concorde, un A400M, un avión cisterna militar con 4 turbohélices, y un Caravelle. La tienda del museo vende todo tipo de productos relacionados con la aviación.

LET’S VISIT AIRBUS!

Aeroscopia se puede completar con la visita a Airbus, el gigante aeronáutico europeo. Se ofrecen dos circuitos guiados: El A380 y el panorámico. El primero nos permite ver el hangar de montaje final del A380. El segundo nos invita a recorrer 700HA de instalaciones, oficinas, taller de montaje de A320, A330 y A350, etc… No se permiten fotos por motivos de seguridad.

Publicidad

LA CIUDAD DEL ESPACIO

Para aquellos que queráis hacer feliz a vuestro niño interior, el que quería ser astronauta– ya lo habéis llevado a ver aviones, sí, pero todavía os queda lo mejor: la Cité de l’Espace. Una réplica de 53m de altura, tamaño natural, del Arianne preside el jardín de las maravillas de este museo dedicado a la ciencia espacial, donde podemos sentarnos dentro de una cápsula Soyuz, ver un satélite meteorológico real o entrar dentro de una reproducción exacta de la MIR y sentir en propia carne cómo vivían los astronautas – los paneles de control en ruso no tienen precio. Dentro del museo encontramos una sección dedicada a la ISS, la Estación Espacial Internacional, que nos muestra cómo viven ahora. ¿A qué se dedican? ¿Qué comen? ¿Cómo se duchan? Y lo más importante: ¿Cómo van al baño?

También hallamos espacios pedagógicos dedicados a los planetas, los satélites, una genial exposición de insignias de astronautas, fragmentos de meteorito e instalaciones como el Terradome – un recinto que nos permite descubrir las formas de vida extremas de nuestro planeta-, un planetario 3D con una pantalla de 600m2, el Stellarium- un planetario para los niños-, una cúpula de observación del cielo diurno con un telescopio y un cine IMAX 3D con pantalla de 400m2.

Más información: https://www.turismo-toulouse.es

[divider]OFERTA ESCAPADA A TOULOUSE[/divider]

Fin de semana de viernes a domingo – Toulouse con La Cite de l’Espace, desde 179 euros por persona. Incluye: transporte, 2 noches de hotel 4*con desayuno y entrada de un día. ** consultar precios si se va en coche propio. Más información en www.ViatgesTravelling.com Tu agencia especializada en viajes LGTB

Post relacionados: