Uruguay y Argentina ofrecen mayor oferta turística familiar LGBT

 Uruguay y Argentina ofrecen mayor oferta turística familiar LGBT
Comparte este contenido rápidamente en:

Mayor oferta de turismo familiar y destinos para bodas y lunas de miel son las principales demandas del colectivo LGBT

Durante la IV Convención Internacional de Turismo LGBT celebrada durante el pasado mes de septiembre en Montevideo se puso de manifiesto la demanda de una mayor oferta de viajes en familia para el año 2015, así como un número de opciones más amplio para bodas y lunas de miel.

Publicidad

Así, algunos de los mayores expertos del sector turístico procedentes de diversos países como Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay han participado en este congreso en el que se han analizado los diferentes retos a los que se enfrenta el turismo LGBT.

De acuerdo con las palabras de la Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliám Kechichián, el turismo homosexual supone ‘el 10% del total de la actividad mundial y el 15% del gasto global’.

Asimismo, Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio homosexual de Argentina, defendió que este colectivo no es homogéneo, por lo que cada vez se valora una demanda más variada para el colectivo LGBT.

Por otro lado, lesbianas y transexuales buscan una oferta más especializada para su colectivo, ya que actualmente el mercado está dirigido al sector masculino. Entre las principales preocupaciones de estos colectivos se encuentra, precisamente, el que los países de destino cuenten con una legislación progresista que garantice sus derechos. Entre estos destinos destacan aquellos en los que el matrimonio homosexual está permitido, tales como Argentina y Uruguay que lideran el ‘Spartacus International Gay’ en América Latina.

Pero sin duda, las principales demandas son el turismo en familia. De esta forma, el colectivo LGBT busca un mayor rango de destinos para disfrutar de vacaciones en familia durante la próxima temporada 2015. Y es que cada vez más el turismo familiar dentro del colectivo LGBT tiene mayor peso, lo que se ha visto en otros sectores relacionados con el turismo como el aumento de contrataciones de seguros Schengen o gastos en actividades turísticas en los destinos. Igualmente, contar con mayores opciones para viajes de boda o lunas de miel se han convertido en una de las más importantes demandas del turismo homosexual.

Post relacionados: