Claves para no ser un Preplaya
El buen tiempo se nota y más cuando reducimos el numero de prendas que nos vamos a poner durante la primavera.
Los espejos y nuestro sentido de la crítica personal son muy crueles y mas cuando nos percatamos de lo calentitos que hemos estado durante el invierno, ya sea sin mover nuestro trasero de la silla de la oficina, o del sofá que se encuentra al lado del radiador de nuestro salón.
Los michelines se notan y hay que asumirlo, pero a pesar de practicar deporte esporádicamente, no es suficiente para la cantidad de carbohidratos que se ingiere al día. Y aquí es cuando entramos a formar parte de ese gran número de personas que pretenden apuntarse al gimnasio el mes de mayo, con el objetivo de perder peso y tonificar el cuerpo en un tiempo récord, para poder lucirlo en la playita. “Inteligente” razonamiento, sin duda. Pero quizá no sepan que sin quererlo ni beberlo uno acaba convirtiéndose en un auténtico “Preplaya”.
Para no ser un preplaya debes poder reconocer las características propias de estas personas que acuden al gimnasio uno o dos meses al año. Es muy común ver como en mayo las matrículas de gimnasio aumentan el número considerablemente, y sobre todo ver como los nuevos, desempeñan todo tipo de estrategias para ponerse en forma poco tiempo antes del verano.
A los preplaya les interesa sólo lo físico y lo visible, por lo tanto, con el objetivo de lucir bien en bañador acuden al gimnasio para trabajar únicamente brazos, pectorales y abdomen que es lo más atractivo y a la vista en bañador. Para aquellos que cuidan su cuerpo durante todo el año les resulta cómico ver como hay algunos que intentan lograr en muy poco tiempo lo que ellos han alcanzado en años. También es frecuente que los preplaya acudan a consejos de revistas, dietas de moda u otros recursos para obtener resultados rápidos. Así, muchas veces utilizan recursos milagrosos y ponen en riesgo la salud de su organismo.
Si no quieres ser un preplaya sino lograr un cuerpo en forma y saludable que dure todo el año, éste es el momento. Abril es el mes límite para comenzar a trabajar tu cuerpo sin acudir a productos milagro, entrenamientos incompletos o dietas de moda que pueden perjudicar tu salud. Aunque lo ideal es tener mucho más tiempo para lograr un cuerpo en forma, durante estos meses puedes lograr cambios notables en tu cuerpo: deshacerte de kilos de más (si los hay) y ganar tonicidad en todo el cuerpo.
Para ello, lo que mejor que podemos hacer si no disponemos de tiempo para realizar ejercicio es intentar movernos más con actividades cotidianas, es decir, abandonar el sillón, el coche y el elevador y comenzar a caminar más, bailar, subir y bajar escaleras, jugar con mascotas… actividades que nos ayudarán a incrementar el gasto calórico diario.
Asimismo, deberemos entrenar al menos unas tres veces por semana, pudiendo o no acudir al gimnasio para ello. Lo recomendable es combinar trabajo aeróbico con pesas con el objetivo de perder peso y ganar tonicidad al mismo tiempo. Para sacar mayor provecho al escaso tiempo que tenemos, es aconsejable realizar rutinas fullbody que nos permiten entrenar diferentes músculos al mismo tiempo, sin caer en el error de sólo trabajar «lo visible».
Por otro lado, debemos atender a nuestra dieta y para ello un buen truco que puede ayudarnos es apuntarnos a la cocina, elaborar platos fáciles y ligeros y sobre todo, evitar las dietas milagro que en nada ayudan a ponernos en forma cuidando la salud.
Si no quieres ser un preplaya este es el momento para ponerte en marcha y trabajar tu cuerpo así como cuidar la dieta con el objetivo de lucir bien en bañador pero también, cuidar la salud y estar en forma todo el año.