En invierno el sexo sigue activo
El invierno es ese período de tiempo que pasa desde que el bronceado te abandona, hasta que vuelves a depilarte porque el sol hace su tímida aparición en el horizonte.
Por ello, muchos de nosotros, frioleros de catálogo, abandonamos el sexo de forma casi voluntaria, en una especie de hibernación, hasta que la temperatura sube en el mercurio y podemos dejar de lado los kilos de mantas en las que nos hemos refugiado durante meses. De hecho, muchos literalmete ivernan su cuerpo para esperar el buen tiempo y muscularse locamente para la temporada de lucir cuerpo en primavera-verano. Por una parte es normal que se tengan más encuentros sexuales en la época estival, ya que las altas temperaturas ayudan a la vasodilatación, además de tener una exposición solar tan alta hace que suban los niveles de hormonas y se creen emociones positivas, que predisponen a la práctica del sexo. Pero, esto no debe ser así, ya que los cientos de beneficios del sexo, en invierno, además de ser más efectivos, nos hacen más divertidas las largas jornadas en casa huyendo de las bajas temperaturas.
Beneficios del sexo en invierno
El sexo tiene innumerables beneficios, y muchos de ellos incrementan la calidad de vida en invierno. Alguna muestra de lo que puede hacer el practicar sexo regular en los meses más fríos del año son:
– Aumenta la temperatura corporal. Tal y como se incrementa la excitación sexual, la temperatura de los cuerpos aumenta, con lo que la sensación de frío disminuye. Además, el contacto físico directo entre dos cuerpos es la forma más fácil de entrar en calor e incluso generar exceso de sudor.
– Ayuda al sistema inmune. Tener sexo seguro sin correr riesgos (variaciones extremas de pareja, prácticas sexuales de riesgo, no utilizar métodos de protección…) ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema autoinmune. Por ello, tener una vida sexual activa, lleva a tener menos enfermedades, y tener más vitalidad. Según algunos sexólogos, las relaciones sexuales son otro aliado para bajar el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.
– Si se tiene una chimenea, al tener relaciones sexuales cerca de un fuego, cuando han bajado mucho las temperaturas, crea una sensación similar a la que se tiene cuando en medio de una montaña nevada se da un baño en una piscina climatizada, ¡Todo un gustazo extra!
– Mantener relaciones sexuales de forma habitual es tan efectivo como ir al gimnasio para estar en forma. Esto ocurre porque durante los encuentros sexuales se realizan muchos ejercicios aeróbicos, por lo que es una manera genial de quemar todos los excesos que se han acumulado durante las fiestas y todavía no se han podido eliminar.
– Rejuvenece. tres o cuatro encuentros sexuales a la semana es una de las panaceas para alargar y mejorar la vida. Esto ocurre por la hormona de la felicidad, la oxitocina, que se genera tras vivir momentos agradables. Y que hay más agradable de tener un buen orgasmo. No nos engañemos, el sexo en invierno entre hombre es más intenso, más salvaje y más sincero, si bien puede costar un poco iniciar el tema por esa pereza del “frio”. En verano todo eso cambia, sobre todo en las relaciones de encuentros esporádicos y rápidos (el famoso “aquí te pillo aquí te mato”), ya que la atracción es por puro postureo, el mejor cuerpo no aseguro el mejor polvo y que por cierto, es mucho más corto.
Tips para mejorar la vida sexual en invierno
Por todos estos beneficios, se debe trabajar para tener una vida sexual estable los meses más fríos del año, y para ello, traemos una serie de ideas, que, poniéndolas en práctica, subirá la temperatura entre tu pareja y tú:
1.- Si hay una buena estimulación se puede tener una vida sexual satisfactoria, a pesar del frío, solo es cuestión de subir la temperatura.
2.- Crear un ambiente acogedor para poder sentirse más cómodo en la intimidad y no sentir frío es un excelente punto. En el caso de que la pareja sea friolenta, uno de los dos tome la iniciativa y anímese a usar prendas sugestivas para entrar en calor. El resto llegará luego.
3.- Para avivar el fuego interno, abraza o acaricia a tu pareja para así despertar la pasión o el deseo.
4.- Las duchas calientes acompañados, dejando que el vapor del baño lo recubra convierte el cuarto de baño en la sauna más sexual, y seguro que allí no se pasa nada de frío. De hecho, es aquí donde posiblemente tendrás una muy buena sesión de sexo.
5.- Tómate unas copas para entrar en calor o hazle a tu pareja masajes con aceites aromáticos. Recuerda que el sexo puede hacerlo entrar en calor y disminuir el frío en este invierno. El chocolate, el vino tinto, son bebidas y alimentos que hacen subir la temperatura corporal y ayudan a mejorar las relaciones sexuales.