Los suplementos alimenticios para complementar la dieta

 Los suplementos alimenticios para complementar la dieta

Suplementos alimenticios

Comparte este contenido rápidamente en:

Beneficios de las vitaminas y de los suplementos alimenticios

Los minerales y las vitaminas son micro-nutrientes que funcionan y sirven a un propósito específico y benefician al cuerpo de una manera única. Por ejemplo, la vitamina A apoya la visión y el crecimiento óseo, mientras que las demás vitaminas y minerales fortalecen el sistema inmunológico y ayuda a reparar el ADN.

Publicidad

La deficiencia de vitaminas y minerales puede perjudicar la capacidad del cuerpo para proteger y sanar a sí mismo.

Dado que muchas personas toman suplementos alimenticios en un momento de sus vidas, muchos se preguntan si esta práctica puede realmente hacerles bien.

Entonces, ¿qué ventajas tienen los suplementos?

Combate las enfermedades crónicas:

Es cierto que podemos obtener vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales de los alimentos que comemos, pero no todos estamos recibiendo la cantidad necesaria a diario. Tomar suplementos puede ayudar a aumentar los nutrientes en nuestro cuerpo para brindarnos protección contra enfermedades crónicas como problemas cardíacos, dolencias estomacales y similares.

Puede aumentar el rendimiento general:

Otra ventaja de tomar los suplementos alimenticios es que realmente puede obtener un impulso en su rendimiento general. Los atletas toman a menudo suplementos al entrenar no sólo para su resistencia sino también para su fuerza muscular.

Añade nutrientes:

Como mencionamos anteriormente, muchas veces no nos alimentamos de forma adecuada, por esta razón no podemos confiarnos que solo la comida nos puede garantizar que estamos recibiendo los nutrientes necesarios. Tomar suplementos, por otro lado, asegura que nuestro cuerpo recibirá algunos de los nutrientes más esenciales que no se encuentran en nuestra dieta, como por ejemplo las vitaminas y los minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita.

Además, algunos suplementos son necesarios si se tiene restricciones específicas de la dieta, como ser vegano o vegetariano cuando algunos nutrientes pueden ser más difíciles de consumir. Además de las fuentes de alimentos, puede ser importante tomar un suplemento B-12 para complementar tu dieta en el caso de restringir los subproductos animales.

Mientras que algunos suplementos proporcionan beneficios a ciertos usuarios, cada persona puede reaccionar de manera diferente, los efectos secundarios de los suplementos pueden ser experimentados cuando se utiliza demasiado de un producto, pero algunas personas sufren efectos secundarios graves cuando sólo ha usado una cantidad pequeña, recomendada o menos.

 

 

 

Post relacionados: