Síntomas y tratamiento de una fractura de pene

 Síntomas y tratamiento de una fractura de pene
Comparte este contenido rápidamente en:

Si bien se trata de una afección muy poco frecuente, ya que  suele afectar a uno de cada 100 mil hombres, la fractura del pene existe y puede llegar a ser muy dolorosa.  El aparato reproductor masculino no cuenta con ningún hueso, pero las dos cámaras de tejido en forma de tubo que contiene el pene, que es lo que le permiten su erección,  pueden llegar a desgarrarse si se doblan o se flexionan sin cuidado cuando se encuentran llenos de sangre.
Habitualmente, cuando acontece esta lesión en el órgano sexual es mientras se está manteniendo relaciones íntimas, en muchos casos es por intentar o estar teniendo relaciones sexuales muy intensas.

¿QUÉ ES LA FRACTURA DE PENE?
La fractura de pene es una alteración poco común que sucede cuando el miembro masculino se encuentra erecto. En ese momento, al estar firme y rígido, si el pene es doblado de manera muy fuerte o repentinamente, se puede llegar a romper el tejido del aparato reproductor, que recubre los cuerpos cavernosos y los cuales se encuentran llenos de sangre por la erección. Este tipo de lesión es susceptible a una emergencia médica y podría llegar a tener consecuencias físicas y psicológicas que pueden ser muy graves para los hombres que la sufren si no se trata correctamente. Es por esto que es importante que tengas cuidado durante tus encuentros sexuales, principalmente aquellos con gran intensidad, ya que son en los mismos en los cuales se produce esta lesión.
La fractura de pene suele suceder cuando la pareja se encuentra arriba debido a que, en ocasiones, el miembro masculino sale del ano durante la penetración y puede llegar a ser aplastado; sin embargo, este trastorno también puede presentarse durante una masturbación con movimientos bruscos, normalmente en hombres que tienen problemas de erección, debido a que intentan apurar la eyaculación antes de que se pierda la firmeza del pene.

Publicidad

PRINCIPALES SÍNTOMAS DE FRACTURA DE PENE 
Cuando sucede la ruptura de los tejidos del pene primero se escucha como un crujido, un ruido seco, y luego se puede experimentar un dolor leve o intenso, dependiendo de la gravedad de la lesión, y hace que se pierda la erección instantáneamente y se produzca una hinchazón en el área lesionada.
Luego, el miembro masculino comienza a oscurecerse debido a que se empiezan a formar hematomas en el mismo y por el escape de sangre de los cuerpos cavernosos. En algunas ocasiones, puede encontrarse sangre en la abertura de la uretra, lo que significa que la uretra también fue lesionada. Además, la sangre puede llegar a filtrarse hasta el escroto, perineo o hasta la pared anterior del vientre.

TRATAMIENTO PARA LA FRACTURA DE PENE
Cuando el pene se fractura es indispensable que visites a un médico inmediatamente, ya que requiere atención con urgencia porque estará en juego una correcta vida sexual como la que se venía llevando. Se aconseja que se aplique hielo en la zona hasta que llegues al centro médico y el especialista pueda realizar un examen físico de los síntomas y signos que se presenta, si existe una fractura y la gravedad de la misma.
Deberemos acudir al urólogo para que éste establezca el diagnóstico adecuado mediante la evaluación física completa. Es posible que el especialista solicite la realización de un uretrograma retrógrado en el caso de que sospeche de que pueden existir lesiones en la uretra, como consecuencia de la fractura del pene.
Esta prueba consiste en la inyección de una sustancia líquida para realizar una radiografía y detectar cualquier tipo de daño en el tracto urinario.
Si bien el médico puede realizar un drenaje de la sangre, generalmente, se realiza una cirugía inmediatamente para reparar cualquier tipo de daño que haya sufrido el pene durante la ruptura del tejido y evacuar el hematoma.

Si este trastorno no es correctamente tratado, puede dejar secuelas como:
– Deformidad permanente en el pene
– Curvatura en el mismo
– Erecciones o penetraciones con mucho dolor.
Además, podría existir una disfunción eréctil y  dificultades al momento de orinar. Es por esto que resulta indispensable que el tratamiento quirúrgico sea realizado lo más pronto posible y que posteriormente se espere algunas semanas para mantener relaciones sexuales, dejando que la herida cicatrice correctamente y recuperar la función óptima del pene.

Publicidad

Post relacionados: