Tailandia: Bangkok y Phuket, el viaje deseado para unas grandes vacaciones

 Tailandia: Bangkok y Phuket, el viaje deseado para unas grandes vacaciones
Comparte este contenido rápidamente en:

Tan pronto pisas Bangkok, la mejor forma para familiarizarse con la ciudad y tomarle las medidas es realizar tranquilamente una excursión por el Río de los Reyes. En sus dos orillas podrás encontrar sus principales puntos de interés que luego visitarás de forma individual y más tranquila. Para que no te pierdas nada, aquí están los principales: Centro comercial River City. Fue el primer centro comercial construido al lado del río. Su acceso se realiza desde el embarcadero de Si  Phraya. En él encontrarás un centenar de tiendas especializadas en arte asiático y antigüedades. Muy interesante si lo que deseas es comprar.
Abierto todos los días de 10h a 21h.

The Kalawar Church. La Iglesia del Rosario de estilo neogótico fue construida por los misioneros portugueses en 1786. Es una de las 67 iglesias católicas más antiguas de Bangkok.

Publicidad

Guan Yu Shrine. Es un lugar sagrado dedicado al antiguo Dios de la Guerra Chino, construido por los inmigrantes chinos establecidos durante la época de Ayutthaya.

Wat Arun. El Templo del Amanecer es uno de los templo más conocidos de Bangkok. Se encuentra situado en la orilla oeste del río Chao Phraya en Thon Buri. La  característica principal del templo es su monumental pagoda de 82 metros de altura que refleja los primeros rayos de luz al amanecer en sus paredes forradas con nácar. El monasterio existe desde antaño, desde los tiempos cuando Ayutthaya era la capital de Tailandia. Entonces era llamado Wat Mokok. El nombre  cambió un par de veces hasta que el rey Rama IV dio al templo su actual nombre Wat Arunratchawararam.

Wat Pho. El nombre oficial es Wat Phra Chetuphon, pero popularmente se le conoce como el Templo del Buda Reclinado ya que alberga en su interior un gran Buda reclinado de 46 metros de longitud por 15 metros de altura en su punto más alto está recubierto enteramente por pan de oro. Es la estatua de Buda más grande de Tailandia. Originalmente construido durante el reinado del rey Phetracha en el periodo del reino de Ayutthaya es uno de los templos budistas más antiguos del país. El rey Rama III dio precisas instrucciones para que el Wat Pho fuera utilizado para volver a constituir el patrimonio Siamés. El resultado fueron las más de 1360 inscripciones que se encuentran en él de temas tan variados como la ciencia, la medicina, la literatura, la botánica, la geografía, la historia y la astrología. Este archivo visual ha ayudado a perpetuar la cultura siamesa, siendo es considerado como la primera Universidad de la historia de Tailandia y un centro de aprendizaje del tradicional.

El Gran Palacio y el Templo Real. Uno de los monumentos más visitados de Bangkok, el Gran Palacio fue construido en 1782 por el rey Rama I después de que se decidiera que la ciudad sería la nueva capital del Tailandia, y por lo tanto, residencia oficial para la familia real. El Palacio está construido en el interior de los muros del Templo Real, el Wat Phra Kaew, en el que nos aguarda el famoso Buda de Esmeralda. Esta imagen de Buda es la más sagrada de toda Tailandia y es venerada por cientos de tailandeses que lo visitan al diario a lo largo del año para rezarle. Parte de las estancias del recinto todavía hoy siguen utilizándose para ceremonias y actos de estado. Es obligatorio entrar con  pantalón largo y vestimenta adecuada. Recuerda que Tailandia es un país muy respetuoso con todo.

Publicidad

Phra Athit. También conocida por los turistas como la calle Khao San, famosa por ser la calle de los mochileros que la inundan en un constante trasiego, un ir y venir, casi sin descanso las 24 horas del día. Repleta de bares de moda, era donde los artistas se reunían para mostrar sus mejores trabajos, de ahí su antiguo nombre.

Pabellón y parque de Santi Chai Prakarn. Conmemoró el sexagésimo cumpleaños de su Alteza Real el 5 de diciembre de 1999. Se halla cercano al Fuerte Phra Sumen y fue construido con la cooperación del gobierno tailandés. Desde él se tienen unas vistas del río Chao Phraya y el Puente de Rama VIII. Es muy popular entre visitantes y tailandeses, especialmente para la comunidad de Bang Lamphu.

PLACER TAILANDÉS
“¡Thai massage, Thai massage!” son las sugerentes propuestas que bellas señoritas te lanzan cuando pasas por delante de alguno de los cientos de  establecimientos que puedes encontrar de masajes tailandeses cuando paseas por las calles de Bangkok. Sincramente, aunque seas gay, es de las pocas veces que una mujer te dará tal placer y pagarás a gusto por ello.

MERCADILLOS DÍA Y NOCHE
El mercadillo de Chatuchak, que solo se instala los fines de semana, es el más grande de Tailandia y dicen que del mundo. Ocupa nada menos que 14 hectáreas y cuenta con más de 15.000 puestos. Se llega con el Skytrain (estación Mo Chi) y lo mejor es llegar a primera hora de la mañana si se desea ver algo, ya que es imposible ver todo en un solo día.

IMPRESCINDIBLE: EL MERCADO FLOTANTE
Desde Bangkok puede –y debe obligatoriamente- visitarse el mercado flotante de Damnoen Saduak, que es una buena forma de conocer el Bangkok más  tradicional. Lo primero que hay que hacer al llegar, es experimentar de primera mano la vida por sus caóticos canales en una de las típicas barcas de madera a motor. No deja de sorprender la amabilidad y la sonrisa siempre en el rostro de las barqueras vendedoras, posiblemente un encanto más para rendirte ante ellas y comprarles alguno de sus productos.

Publicidad

SUR DE TAILANDIA: PHUKET
Phuket es la mayor de las islas de Tailandia y uno de los principales destinos turísticos en el sudeste asiático. Su atractivo principal son las magníficas playas, el sol, los deportes acuáticos y su intensa vida nocturna. También es tristemente conocida por el tsunami de diciembre de 2004 que devastó parte de las costas del océano Índico. La gran afluencia multicultural de sus visitantes, convierten a Phuket en algo único y totalmente diferente a lo que podrás encontrar en el resto de Tailandia. La vida de la isla se concentra en la ciudad de Phuket y la bahía de Patong.
Aunque playas y vida nocturna son sus alicientes, no te olvides del apartado cultural y de patrimonio y no dejes de visitar el Big Buddha. La imagen se encuentra en la cima de las colinas de Nakkerd entre Chalong y Kata, a 400 metros sobre el nivel del mar y su imagen tiene 45 metros de altura siendo visible desde todo el sur de la isla. Otro lugar con vistas que impresionan es Khao Rang Vierpoint, una colina con excelentes panorámicas sobre la ciudad de Phuket.

LAS PLAYAS
Patong Beach. Es la playa más activa en Phuket. Famosa no sólo por su gran playa de arena sino también por su activa vida nocturna. Su bahía de 5 km de arena blanca se  encuentra rodeada totalmente por hoteles, complejos de bungalows y una concentración de restaurantes, tiendas y locales nocturnos, muchos de ellos de dudoso gusto. No se  recomienda para aquellos en busca de tranquilidad o algo más cool o de distinción, pero sin duda adecuado para aquellos que buscan unas vacaciones divertidas con presupuesto ajustado.
Kata Beach. Es la mejor y más popular playa de Phuket. De hecho son dos playas, Kata Noi y Kata Yai. Se distingue por su espectacular primera línea de palmeras. Es una excelente  playa para nadar, practicar windsufing, o en su extremo norte diving y snorkeling en su característico arrecife de coral repleto de peces de colores que se extiende hasta la isla de Poo.
Karon Beach. Es la segunda playa más larga de Phuket situada a 20km de la ciudad. Karon se concentra en torno a tres áreas principales: Destacan sus grandes resorts a primera  línea de mar en su parte central. En la zona sur, destacan los restaurantes, bares y pequeños hoteles y alojamientos, así como una pequeña comunidad del arte, donde algunos  pintores tailandeses han construido un complejo de cabañas, bares y galerías de arte en el que viven y trabajan.

Publicidad

OFERTA

BANGKOK + PLAYA EN PHUKET DESDE 975€/PERSONA

Billete de avión en clase turista para todos los trayectos (tasas aéreas no incluidas). Traslados. Alojamiento hotel 4* Alojamiento y desayuno: 3 noches en Bangkok y 5 noches en Phuket en el conjunto Pardise Complex. Visita a Bangkok con guía habla castellana. Seguro de viaje y una guía de «Tailandia gay»

Más información en www.ViatgesTravelling.com.  Consell de Cent, 224 – Barcelona

Post relacionados: