Osos y Gorditos

 Osos y Gorditos
Comparte este contenido rápidamente en:

NI TODO EL MUNDO ES ADONIS, NI A TODO EL MUNDO LE GUSTA EL ESTEREOTIPO GAY QUE MUCHOS NOS VENDEN

Somos conocedores de cuáles son las características del estereotipo de belleza masculina de hoy en día (discutible y cada vez más cuestionada). Ser gordito, peludo, barbudo, pelado o con canas, un tío sin amaneramientos, sin que importe la edad o el temor a expresar las emociones tal y como son, sin tapujos…, todo aquel que no se identifica con el estereotipo simplemente no crea beneficio alguno. Por este motivo, los que no son ni piensan así crearon sus propios espacios. De este modo nacieron los osos.

Si se quiere poner en aprietos a un experto en algo, sólo hay que preguntarle la definición del objeto de su especialidad. A un biólogo sobre qué es la vida, o a un empresario sobre qué es una empresa, o a un “osólogo” sobre qué es un oso. Todos tendrán la misma actitud. Empezarán a titubear y esbozarán definiciones aprendidas en algún momento, pero de las que no tienen plena seguridad. Es más, son quienes más seguros están de la certeza de la incertidumbre…

Publicidad

 

bandera-osos

Según Bob Donahue y Jeff Stoner, famosos por haber creado todo un esquema de clasificación osuna, la característica más obvia en un oso es su barba. Luego le siguen el vello corporal, el peso, el “factor de abrazo”, etc…
En el libro “The New Joy of Gay Sex”, el oso típico tiene un aspecto de “hombre rural o del bosque”. Generalmente usa barba completa o espesos bigotes. Son hombres muy caseros, que disfrutan realizando trabajos para el hogar y que son unos “manitas” (que nadie busque connotaciones sexuales, que por el momento no las tiene). Son simplemente hombres comunes, y gays. En cuanto a la ropa usan una versión country del estilo de los 70, con énfasis en las camisas de algodón a cuadros o camisetas, con anchos cinturones, enfundando en un pantalón vaquero sus robustas y fuertes piernas calzadas con botas de montaña (realmente, otro estereotipo).

Son definitivamente peludos, y muchas veces canosos. Sus cuerpos son fuertes. Los osos son voluminosos, y no sólo están orgullosos de ello, sino que además están ansiosos por mostrarlo. Bíceps, pecho y abdomen grandes… En cuanto a sus traseros, no puede decirse que fueron modelados en una disco…

Se ríen a carcajadas, generalmente están de buen humor, y son excelentes amigos. Prefieren las caricias, los mimos, el cariño que no simplemente sexo, y no olvidar también, que en gran proporción son aficionados al movimiento leather (motivo para otro articulo).
Todo esto es a grandes rasgos, ¿la diferenciación entonces de osos y gorditos cual es? Pues la compatibilidad unidireccional, es decir, un oso es gordito, pero un gordito no tiene por que ser oso. Los gorditos (chubbies) no tienen porque ser peludos, ni vestir a lo “leñador”, simplemente estan sobrados de peso. Pero se identifican en los mismos gustos y actitudes (alegres, mimosos, etc..)

Dentro de la mezcla de estereotipos, podemos encontrar autodenominados osos con cuatro pelitos en el pecho y delgados, a lo sumo ligeramente frondosos (algo discutible, desde el punto de vista estricto de oso).

Publicidad

Los “nuevos” osos adaptados al prototipo de gayshas standard, son los musclebear, algo parecido a los cachas de toda la vida, con más años y que aún mantienen la obsesiva afición al musculo y además ya no se depilan como en sus tiempos mozos (¡como minino, son realmente osos, y demás con masa muscular!).

El despiece de bears puede alargarse más, hay variantes y cada vez más difícil definirlos. Lo más claro es el tema de los gorditos, aquí no hay ni variantes ni matizaciones necesarias. Los kilos “cantan”. Así pues es falir distinguirlos. Además por ser más simpáticos y sinceros que el resto de las falsas gayshas estereotipadas que solo viven por su apariencia y el que pensaran de mi. El gordito, hace ya unos cuantos días que le resbala el tema del que dirán y pensaran de mi, por eso, siempre te va a decir las cosas a la cara, directas, sin tapujos. El “hay cari, que bien te veo… estas divino” lo dejan aparcado para las pobretonas “divinas”.

P.D.: En cuanto al sexo, los osos y los gorditos suelen tenerlo en mucha más cantidad y calidad que las “guapas y divinas”. Sus relaciones son más intensas y suelen durar más.
En este tema, aplíquese el dicho “dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces”. Los supuestos guapos y tios buenos muchas veces no se comen un rosco mientras los osos y gorditos ya estan de fiesta en la cama.

WEBS CONTACTOS DE OSOS Y GORDITOS
www.bearwww.com (español)
www.u4bear.com (español)
www.biggercity.com (internacional)

ENCUENTRO DE OSOS EN ESPAÑA
www.bearcelona.org (Barcelona)
www.bearssitgesclub.org (Sitges)
www.madbear.org (Madrid)
www.guadalkibear.com (Sevilla)

Post relacionados: