Ejercita tus abdominales

 Ejercita tus abdominales
Comparte este contenido rápidamente en:

 

Si hace tiempo entrenas tu abdomen y ya comienzas a sentir que los ejercicios no producen resultados como antes en tu zona media, te proponemos ir un paso más allá con tu entrenamiento abdominal y cambiar los movimientos para trabajar a mayor intensidad, con más resultados.

Aunque tienes una buena técnica con con diferentes ejercicios y has ganado fuerza y tono muscular en tu zona media, es necesario que innoves tu rutina abdominal e incluyas movimientos de mayor intensidad para poder así, continuar viendo resultados. Cambiaremos superficies estables por inestables, emplearemos fitball o pelota suiza, bosu y hasta barras u otros objetos deportivos.

Publicidad

También echaremos mano a ejercicios de contracción isométrica que requieren de cierto entrenamiento previo para realizarse y a los mismos, sumaremos movimientos o algunas pequeñas modificaciones que agregan complejidad.

Además de ejercicios de alta intensidad, puedes recurrir a otro tipo de abdominales isométricos, o bien, incorporar hipopresivos a tu entrenamiento abdominal que también pueden representar un nuevo desafío para los músculos del medio del cuerpo.

Seguro que con estos nuevos movimientos en tu rutina, irás un paso más allá con tu entrenamiento abdominal, logrando que los músculos se vuelvan visibles y muestren un cuerpo trabajado y en forma.

No todo termina en el gimnasio para lograr ejercitar tus abdominales, es evidente que una buena rutina va a realizar cambios, pero si eres de los perezosos o con poco tiempo, hay una serie de consejos que te serviran para por lo menos ejercitar y mantener tus abdominales.

Ejercitar tus abdominales y lograr un vientre plano y marcado sin necesidad de ir al gimnasio resulta algo difícil de creer, pero lo cierto es que, siguiendo una sencilla técnica, fácilmente puedes fomentar el ejercicio de tus músculos mientras realizas cualquier otra tarea.

Lo mejor de todo es que para ello no hace falta ningún aparato ni tiempo específico para esta tarea, ya que la puedes practicar inclusive mientras trabajas.

El truco es muy sencillo, ya que si quieres ejercitar tus músculos desde el trabajo lo único que debes hacer es contraer los abdominales durante periodos de entre 15 o 20 segundos. Esto puedes hacerlo estando sentado, parado o hasta mientras caminas.

Despúes de esta sesión de 15 o 20 segundos, afloja la tensión en la zona y relaja los músculos durante un par de minutos, para luego volver a realizar otra sesión de contracción muscular, hasta haber completado unos 30 minutos totales de ejercicio. Es importante la pauta tensión-relajación.

Esta rutina debe realizarse al menos 3 veces a la semana, aunque no resulta un gran esfuerzo hacerlo todos los días, y así obtendrás resultados más rápidamente, ya que la constancia es la clave del éxito.

Publicidad

Por supuesto, si quieres lucir unos abdominales perfectos, tampoco debes descuidar llevar una dieta balanceada, y la práctica de actividades físicas.

 

 

Post relacionados: