FITNESS EN EL GYM MODERNO
Por supuesto la mayoría de las tendencias, son modas que llegan al mundo del fitness como un vendaval, pero se desaparecen o caen en olvido en cuanto aparecen otras. Pocas son las que resisten y se quedan junto a nosotros, ya sea porque son realmente actividades y ejercicios realmente efectivos y que aportan una mejora a nuestro entrenamiento (por ejemplo el Pilates) o porque sin aportar ninguna novedad a nivel de entrenamiento si supone un plus en entretenimiento y diversión a la hora de realizarlo.
Clases Combo
Son clases que combinan 2 o más actividades fitness en una sesión pero de un forma efectivamente innovadora. No estamos hablando de en una misma sesión hacer 30 minutos de Body Combat y 30 minutos de Body Pump o algo parecido. Las actividades se combinan durante toda la sesión y en otros se divide el tiempo pero la pauta de la transición entre ejercicios es esencial y marcará la diferencia entre una simple unión de clases y una clase combo.
HIIT en Grupo (Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad)
La búsqueda por la máxima efectividad en el menor tiempo posible está posicionando todas las variaciones de HIIT de manera contundente en los gimnasios modernos. Es una de las maneras más efectivas para quemar grasa y aumentar resistencia pues gracias a él optimizamos la capacidad para oxidar grasa y glucosa. Consiste en mezclar períodos cortos de entrenamiento verdaderamente intenso en torno al 90% de nuestro ritmo cardiaco máximo con otros períodos también muy cortos a intensidad moderada o baja, con descanso activo. Uno de sus beneficios más importantes es que es capaz de acelerar el metabolismo durante más de 24 horas, con el consiguiente aumento en la quema de grasas durante todo ese período.
El Wellness Coach
Es la evolución natural del entrenador personal. En un mundo como el actual en el que de 168 horas que tiene la semana, dedicamos únicamente entre 3 y 5 a entrenar, está claro que para optimizar los resultados y conseguir algunos objetivos es necesario algo más que entrenar duro esas 3 a 5 horas. El wellness coach, no sólo guía tu entrenamiento en el gimnasio, además analiza tu modo de vida, tus costumbres y te ayuda a cambiarlas poco a poco y a un ritmo personalizado para que consigas una verdadera evolución vital. La clave de todo es que no sólo te enseña los buenos hábitos, también consigues aprender a apreciarlos. Cuidarte, en un punto del proceso, deja de ser una obligación y comienza a ser una fuente de placer.