Las proteínas, alimento fundamental

 Las proteínas, alimento fundamental
Comparte este contenido rápidamente en:

Pechuga de pavo/ pollo: las dos son carnes magras de ave que tienen similares aportes proteicos, alrededor de 22g por cada 100g, la diferencia radica en su contenido de grasa, que es inferior en el caso de la carne de pavo.

Al ser una de las opciones proteicas más comunes y económicas te sugerimos algunas ideas para que no te aburras: Pechugas de pollo glaseadas con miel y limón, Pechugas de pollo a los tres quesos, Pechuga de pollo en costra de ajo y azúcar moreno, Rollitos de pechuga de pavo con salsa de hortalizas.

Publicidad

La Carne de vacuno: las carnes magras de vacuno se sitúan alrededor los 21g de proteínas por cada 100g. Si dudamos entre este tipo de carnes o las blancas, elige la diversidad que nos ofrece la combinación de ambas.

El Hígado de ternera: alimento perteneciente al grupo de las vísceras y otra gran fuente de proteínas: 19,4g /100g de alimento. Una buena opción para sumar no solo proteínas, sino también ácido fólico, hierro y zinc a nuestra dieta.
Prueba esta cena de hígado encebollado con brócoli que te aporta un total de 36g de proteínas.

El Bacalao salado: el bacalao salado es realmente un concentrado de proteínas con un aporte de 75g por cada 100g. Una pequeña porción de bacalao salado es suficiente para cubrir las necesidades de proteína diaria requerida.
Apunta recetas tradicionales como es el lomo de bacalao al horno con albariño.

El Atún fresco: otro pescado fuente de proteína animal que aporta 21,5g de por cada 100g. Aportes similares a los de otros pescados como salmón, mero o lubina. Los bajos en grasas como los Langostinos: el marisco siempre es una buena fuente de proteína animal, y en concreto los langostinos suman un total de 24g de proteínas, con tan solo 0,8g de grasa y apenas 100kcal por cada 100g de alimento. Una opción perfecta para nuestros platos.

El Jamón serrano: es uno de los embutidos con gran valor proteico, cuyas proteínas son de alto valor biológico. Dentro de su análisis nutricional, veremos que su aporte en proteínas es de 21g/ 100g de producto y su aporte en grasa únicamente de 5,6g/ 100g. En el caso del jamón ibérico, el contenido en proteínas se dispara hasta niveles de 43g por cada 100g de alimento. Consejo, añade jamón como aperitivo, en tus platos principales de carnes o incluso en tus tartas caseras.

La Soja: es la legumbre con más proteínas y menos hidratos. Dentro de las proteínas de origen vegetal destaca el contenido de la soja, concretamente con más de 30g por cada 100g de producto. Añade soja a tus platos y salsas con estas ideas: ensalada de espinacas y pollo con soja unas brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo.

Publicidad

Post relacionados: