Ponerse en forma con elementos que tenemos en casa
Ahora que llega el verano y el buen tiempo, a todos nos apetece ponernos en forma en cuestión de semana. Lamentamos decir que esto no va a ser posible, pero exísten métodos para que no perdáis la linea y tampoco la motivación. Si gran parte de tu tiempo libre lo dedicas a estar en casa y pagar la cuota del gimnasio te supone un verdadero esfuerzo y si no dispones de mancuernas, máquinas u otros objetos ni quieres invertir en ellos, en tu casa verás que exisiten numeroso elementos que sustituyen perfectamente las máquinas del gym y que ayudan a fortalecer tus músculos. Aquí te damos algunas ideas para comenzar a ejercitarte.
CUALQUIER COSA ES VALIDA PARA ENTRENAR EN CASA
Realizar las tareas domésticas, levantar sillas, mover muebles o sillones o trasladar bolsas de compras pesadas también activan tus músculos y contribuyen a su trabajo. Sin embargo, aunque todo sirve para ejercitarse fuera del gimnasio, la clave está en programar y planificar una rutina de movimientos para obtener buenos resultados.
Puedes usar desde una escalera y una toalla hasta muebles y objetos caseros que sirvan para cargar y trasladar, pero siempre debes intentar tener un orden y un plan a seguir para lograr un buen entrenamiento en casa, con elementos que con facilidad encuentras en la misma.
Elementos caseros para levantar peso
En reemplazo de un par de mancuernas o una barra, puedes usar variados elementos que en toda casa se encuentran, algunos ejemplos que podemos darte para que ejercites los músculos de igual forma que en el gimnasio son:
Usar botellas cargadas de agua o arena a modo de mancuernas, pudiendo escoger botellas de diferentes pesos. Levantar baldes de agua cuando necesitamos trabajar con cargas mayores. Usar libros pesados en reemplazo de mancuernas. Emplear paquetes de harina u otros alimentos que podemos cuantificar fácilmente ya que todos pesan 500 gramos o 1 kilo y sumando podemos lograr una carga relativamente exacta para trabajar los músculos.
Además de estos elementos, también podemos emplear objetos que reemplacen a los que usamos en un gimnasio a modo de apoyo para trabajar los músculos, por ejemplo: escalones relativamente bajos para apoyar las piernas o manos y elevar el cuerpo para realizar por ejemplo, flexiones declinadas. Sillas o bancos para apoyar las manos, para saltar sobre ellos o para apoyar las piernas mientras realizamos determinados movimientos. Escobas que podemos usar de apoyo, a modo de barra o como elemento para movilizar y trabajar diferentes músculos.
Ahora ya no tienes excusa para empezar a ponerte en forma o mantener tu línea!